5 claves para decorar tu salón

Si ya llegó el momento de decorar tu salón, pero quieres antes leer algunos consejos y orientaciones para que esta labor no se convierta en una pesadilla, te daremos algunas claves en las siguientes líneas.

img-salon

En primer lugar, como es lógico deberás empezar haciéndote un dibujo de tu salón en el que incluirás las piezas del mobiliario que quieras comprender en esa habitación. Esto hará que tengas una mejor idea de lo que puedes o no hacer en ella y así ahorrarás tiempo, esfuerzo y te limitarás a comprar lo que realmente necesitas.

En segundo lugar, para que crees el ambiente que necesitas, deberás elegir el tipo de iluminación que quieres que el salón tenga. Esta tarea es, básicamente, cuestión de gustos. No obstante, desde nuestro punto de vista, te recomendamos que no abuses de la iluminación en el salón.

En tercer lugar, deberás determinar qué color de pintura queda mejor en tu salón. A pesar de que es una cuestión de gustos, una vez más, te indicamos que las habitaciones pequeñas suelen quedar mejor con tonos cálidos que las vuelven más acogedoras. No obstante, tú mismo puedes proyectar cómo quedaría tu salón con los colores de tu elección.

En cuarto lugar, queda decantarse por el tipo de sofá. Al ser una de las piezas fundamentales, para no decir la pieza fundamental, del salón, es conveniente que incluyas un sofá que le de confort a estancia, pero que al mismo tiempo no le robe espacio si se carece de él. En el mercado, existe una amplia variedad de sofás y seguro que alguno te satisfará.

Para terminar, el resto de muebles que decidas utilizar en tu salón deberán tener una cierta utilidad y ser de tu gusto. Una biblioteca, si te gusta leer y dar una cierta atmósfera a tu salón, puede ser una buena elección.