terrazas pequeñas

6 ideas para sacar provecho a las terrazas pequeñas

Las terrazas pequeñas pueden estar muy bien aprovechadas. No las destines a los trastos, y añade m2 a lo que consideras tu hogar. O, mejor dicho, añade vida a tus m2.

 

Prepara el verano

Es cierto que para el verano aún queda, pero no para el buen tiempo. Las terrazas pequeñas son perfectas para una merienda con amigos, para la primera copa de la noche, o para leer mientras se toma el sol. La clave está en pensar bien la distribución de los elementos, y elegir materiales que hagan el espacio más acogedor.

 

terrazas pequeñas rustico

 

Trucos para decorar terrazas pequeñas

Textiles

Una pequeña alfombra añadirá una nota de color. Busca una que sepa llevar tu ritmo, las hay de exterior, y decántate por materiales como la viscosa o el algodón. Si tu terraza es cerrada no temas apostar por una alfombra de lana. ¡También aíslan del calor!

Puedes combinar la alfombra con los cojines. Te proponemos estampados geométricos o rayas. Son muy fáciles de llevar y nunca defraudan. Perfectos para terrazas pequeñas de estilo vanguardista o para lograr un estilo étnico.

 

Plantas colgantes

Quizás te parezca que las macetas de coco colgantes están muy vistas. Si es así, apuesta por el atrevido macramé, que no sólo sirve para pulseras. Puedes usar maceteros de yute y porta macetas de macramé para dar un ambiente boho-chic a tu terraza.

Las plantas son compatibles con las terrazas pequeñas. Crea un jardín vertical de palets y verás cómo te sorprendes.

 

terrazas pequeñas plantas colgantes

 

Sillas plegables

No nos gustan los espacios estáticos, son mejores los que se adaptan a cada momento del día. Eso no nos hace defensores de las tradicionales sillas de plástico que se pueden apilar. En su lugar, opinamos que ganan por goleada las sillas plegables de madera. Las terrazas pequeñas se transforman por completo cuando nos inspiramos en las terrazas parisinas, que tanto emplean madera y forja.

 

Sofás para gente que ama leer

Si eres un ávido lector o lectora, sustituye las sillas por un sofá. Hay infinidad de tipos, el más conveniente puede ser el sofá rinconera. Coloca un plaid que, además de adornar, será muy práctico cuando refresque y te apetezca seguir devorando páginas y páginas.

 

terrazas pequeñas silla

 

Farolillos y guirnaldas de luces

Las terrazas pequeñas son para disfrutar, que no te digan lo contrario. Te será más fácil dar un toque intimista al espacio que si tuvieras una terraza grande, tan sólo necesitarás añadir bombillas colgantes y farolillos. La iluminación es muy importante cuando nos enfocamos en el objetivo de hacer que una estancia sea especial, y este principio es igual de aplicable a la terraza.

 

terrazas pequeñas farolillo

Barra de bar

Cuando se tiene poco espacio, hay que tener ingenio. Fijar una barra de bar de madera a la barandilla de las terrazas pequeñas deja más espacio disponible. Y no sólo eso, resulta innovador y da un aire bohemio.

¿Qué te parecen ahora las terrazas pequeñas?

 

¡Descarga nuestro catálogo para conseguir muchas más ideas de decoración!
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/