6 maneras de acabar con los ácaros del colchón

Los ácaros se encuentran entre los insectos que más molestos pueden resultar en el hogar sólo superados por las cucarachas y los mosquitos.  En el caso de estos últimos, al menos podemos verlos para enfrentarnos a ellos con insecticidas, un simple matamoscas o nuestro propio zapato.

Sin embargo para tratar con los ácaros tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor para acabar con ellos ya que son de un tamaño tan diminuto que es inapreciable para el ojo humano. Y no por ello causa menos problemas, ya que suelen ser causantes de alergias que curiosamente provocan sus heces. Son muy molestos y se suelen instalar en nuestros colchones, por eso, hoy en nuestro blog os damos la receta para acabar con ellos:

Evita la humedad

Las condiciones ambientales preferidas por los ácaros son las que tienen un alto grado de humedad. Procura que el ambiente esté lo más seco posible. Para ello puedes utilizar un aparato especial encargado de absorber la humedad.

Ventila tu casa diariamente

Además de lo comentado anteriormente, el polvo forma parte de su hogar. Por eso es importante eliminar las partículas de polvo que flotan en su ambiente.

Utiliza fundas y ropa de cama antiácaros

Éstas sirven para evitar que los ácaros se instalen en nuestras camas.

Cambia semanalmente las sábanas

Si es posible cada dos o tres días. Pero sobre todo debes cambiar periódicamente las fundas (cada quince días). Lávalas con agua caliente para matar a estos arácnidos.

Pasa el aspirador cada semana

Es la mejor forma de llegar a donde se encuentran estos diminutos insectos para eliminarlos de tu habitación.

Limpia el polvo a diario

Para acabar con el ambiente en el que se refugian. Eso sí, curiosamente la mejor forma de eliminarlos es utilizar un trapo húmedo porque de lo contrario lo único que estarás haciendo es cambiarlos de sitio.

1 comentario
  1. COLCHONES Y MAS
    COLCHONES Y MAS Dice:

    Con estos consejos vamos a reducir la incidencia de los ácaros en nuestras alergias pero aún con todo eso siempre quedarán muchos ácaros. También se reducen comprando colchones que tengan tratamientos antiácaros permanentes, ya que el ácaro que llega a ese colchón se morirá

    Saludos.

Los comentarios están desactivados.