7 ideas para hacer más grandes las estancias de tu casa

El espacio es una de las mayores preocupaciones que solemos tener cuando compramos una vivienda. Tenemos ilusión por comprar nuevos muebles pero a veces es complicado decidir la distribución y la decoración de la casa cuando no se cuenta con tanto espacio como nos gustaría (tengamos una casa pequeña o una casa grande siempre querremos más). Sobre todo porque de esta distribución dependerá cómo nos sintamos en casa, cómodos o ahogados. Por eso, hoy te traemos los mejores consejos para conseguir que tú casa de sensación de ser más grande.

  1. Elimina muebles innecesarios. Un buen ejemplo de esto lo podemos ver en el salón. Mucha gente tiende a colocar varias mesas: una mesita, una mesa camilla, una mesa para comer. Sin embargo, una sola mesa plegable puede cumplir todas las funciones necesarias en el salón.
  2. Elige los cuadros que vas a colocar: La decoración es muy importante y si seleccionas bien qué tiempo de cuadros quieres colocar, puedes conseguir una sensación de amplitud y profundidad que te dará esa libertad que necesitas.
  3. Cortinas claras: La iluminación es una de las consideraciones más importantes para conseguir sensación de espacio. Si utilizas cortinas claras aprovecharás mejor la entrada de luz.
  4. El color: Utiliza el blanco en las paredes a pesar de las tendencias porque es un color que llena de luz las estancias y las hace parecer más grandes. Para jugar con el color, ya tienes los techos de cada estancia.
  5. Elimina los pequeños adornos: Mucha gente tiende a llenar la casa de adornos que lo único que consiguen es restar espacio y acumular polvo.
  6. Usa muebles modulares: En el salón puedes utilizar también muebles modulares, principalmente en el caso del sofá, para que puedas distribuirlos según te convenga dependiendo de la ocasión.
  7. Confía en los muebles abatibles: Como ya hemos contado en otras ocasiones, los muebles abatibles nos permiten ahorrar espacio, además de fomentar el orden.