adornos navideños

Adornos navideños: manualidades DIY para colgar en tu árbol

¿Vas a salir a comprar todos tus adornos navideños? Si eres una persona creativa y te gustan los trabajos manuales, te proponemos que los hagas tú. Pon a trabajar tu imaginación e involucra a tus hijos o tu pareja para preparar el árbol navideño más bonito que hayáis tenido nunca, adornado con creaciones propias.

A nosotros, al menos, nos gusta hacerlo así. En Muebles Marian, siempre que disponemos de tiempo nos encanta dedicarlo a trabajos manuales. Aprovechamos materiales, le damos una nueva vida a piezas que ya estaban fuera de circulación…

Las manualidades son una actividad muy gratificante. Y las navidades son una oportunidad para hacerlo en familia.

¿Te apuntas al DIY?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

5 ideas DIY para crear adornos navideños llenos de magia

No esperes más y empieza a aprovechar las tardes de invierno. Tus ratos de ocio tendrán un nuevo sentido si los dedicas a crear los adornos navideños que alegrarán el árbol este año.

Te damos algunas ideas:

1. Papá Noel con piñas

Un paseo por algún bosque cercano será suficiente para elegir unas cuantas piñas de buen tamaño. Con un poco de pintura, una tira de cuero para el cinturón y unos pompones de lana fina para la cabeza, puedes crear unos estupendos colgantes de Papá Noel de color rojo brillante que contrastarán con el verde del árbol.

 

Papa Noél con piña

 

Y si quieres rizar el rizo, algo que no puede faltar son las luces. Echa un vistazo a estos consejos sobre cómo iluminar tu casa en Navidad.

2. Arbolitos rústicos

Para crear estos sencillos hábitos de madera solo hay que conseguir palitos de un grosor similar y lo suficientemente rectos.

Se cortan en longitudes distintas y se pegan en orden decreciente. Para terminar, coloca en la punta una estrella plateada u otro adorno. Incluso una bolita de caramelo de algún color brillante.

Finalmente, un enganche con cordón de rafia… ¡y al árbol!

 

arbol navidad DIY

lokoloko vía pinterest

 

3. Bolas de cordón

Puedes hacer tus propias bolas de Navidad de una manera muy fácil. Solo necesitas esferas de poliespán del tamaño que quieras, para que te sirvan como base.

Luego, elige cordón brillante del color que más te guste, o incluso puedes mezclar varios. En Navidad puedes irte directamente a los metalizados, con mucho brillo.

Solo tienes que cubriendo la bola con cordón y pegando con cuidado. Si quieres, puedes rematar adornando con un lazo o pedrería.

Cuando terminas, una simple horquilla te sirve como enganche. Y ya lo tienes.

 

Bolas de cordón

livemaster vía pinterest

 

4. La pasta de las estrellas

Lo más simple del mundo: vete al supermercado y compra macarrones de distintas formas. Cuanta más variedad tengas, mejor.

Luego, sobre una superficie lisa, empieza a unir las distintas piezas de pasta creando patrones que formen estrellas. Tantas como quieras, y todas diferentes. Une los macarrones con pegamento.

¿Te decimos el truco final?

Cuando todo esté seco, rocía la mitad de las piezas con spray dorado y la otra mitad con spray plateado… y tendrás unas espectaculares estrellas de navidad para el árbol.

5. Dulces adornos

Siempre es una buena idea pasarse una tarde navideña en la cocina. Y si, de paso, horneas los adornos del árbol, tanto mejor.

Solo tienes que elegir los moldes que te gusten para cortar la masa: estrellas, corazones, renos, calcetines…

Y luego tener variedad de glasa real, o cobertura de colores para decorar.

Si tienes niños en casa, es una actividad más que recomendable. Y así, además de disfrutar de lo bonito que quedará el árbol ¡os lo podéis ir comiendo poco a poco!

 

Dulces gengible adornos

mediafer.wordpress.com vía pinterest

 

Por si acaso, te dejamos más ideas de decoración para una Navidad con niños.

Este año, un árbol especial con adornos navideños hechos por ti

¿Todo listo? Decorar tu casa con tus propias manos le pone un aliciente más a unas fiestas tan entrañables como estas. Estamos seguros de que, con estas ideas y otras que se te hayan ocurrido, el árbol de este año será mucho más especial.

Y si no quieres complicarte la vida y prefieres comprar los adornos ya hechos, pregúntanos lo que necesites.

¿Has creado adornos navideños DIY para tu árbol o para adornar tu hogar? Nos encantaría que nos compartieses tus manualidades… y también que hicieses llegar este post a otras personas tan creativas como tú. ¡Queremos inspirarlas!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *