rinconera

Aprovecha el espacio de tu casa con rinconera top

Cuando no tienes un salón todo lo amplio que te gustaría, un sofá rinconera puede ser la idea que necesitas para sacarle el máximo partido a cada centímetro cuadrado.

En Muebles Marian nos gusta darte soluciones y esta es una de ellas. Una rinconera puede darte ese espacio extra que necesitas e incluso aportar soluciones ocultas de almacenamiento que te vendrán muy bien.

¿Te animas a echarles un vistazo?

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Tipos de rinconeras que pueden cambiar tu salón

Las rinconeras (hay quien las llama también esquineras) pueden parecer demasiado grandes al primer vistazo, pero no te dejes engañar. Y no tomes decisiones antes de coger el metro y comprobar medidas.

La realidad es que, gracias a ese ángulo recto, aprovechan muchísimo mejor el espacio disponible y puedes ganarle a tu sofá una, dos, tres y hasta cuatro plazas. En cuanto a su diseño, vas a encontrar dos tipos (te lo representamos con letras y lo vas a visualizar perfectamente):

  • Sofá rinconera en L: una parte frontal más larga y una lateral más corta, que puede ir a la derecha o izquierda de la pieza principal.
  • Sofá rinconera en U: a la parte frontal se le añaden dos “brazos”, a derecha e izquierda. Se aprovechan los dos ángulos rectos y la ganancia de espacio es mucho mayor.

 

rinconera

 

 

Como en todo, hay calidades. Puedes encontrar rinconeras económicas con un diseño más simple, y otras pensadas para sentarte y hacer una maratón de tu serie favorita sin levantarte, porque son comodísimas: con cabezal y/o reposabrazos reclinable, asientos basculantes… Hay varios tipos:

1.     Con chaise longe

Porque seguro que te encanta estirarte en el sofá. Las rinconeras de reposo “sacrifican” la plaza lateral para que puedas tener esa chaise longe para descansar mejor (no la sacrifican en realidad, sirve como asiento igualmente, aunque les suele faltar una parte del respaldo).

Las rinconeras en U pueden tener chaise longue a un lado y plaza de sofá al otro. Más aprovechado, imposible.

 

 

2.     Con pufs “escondidos”

Algunas rinconeras tienen muebles auxiliares muy prácticos, como pufs o butacas. Suelen estar “empotrados” en uno de los brazos laterales: dos o cuatro pequeños pufs que sacas solo cuando los necesites, para apoyar los pies o porque te hace falta un asiento extra.

Cuando no sean necesarios, se recogen dentro del mismo sofá y no ocupan espacio.

 

riconera con puf

donbarato vía pinterest

 

3.     Con arcón bajo los asientos

Algunas rinconeras tienen un arcón dentro de la chaise longue. Incluso, si la buscas en forma de U, puedes encontrarlas con dos arcones.

¡Imagínate! Ese espacio extra te vendrá de maravilla para cojines, almohadas, la manta de ver la tele o los edredones para el cambio de estación.

Y, si el almacenaje sigue siendo un problema, puedes descubrir aquí otras opciones para sacar partido a espacios pequeños.

 

rinconera con arcon

 

4.     Rinconeras-cama

La posibilidad de que bajo los asientos frontales se guarde una cama supletoria te puede dar mucho juego en casa. Sobre todo si no tienes una habitación extra para invitados pero querrías disponer de una o dos plazas para dormir, por si hay visitas.

 

rinconera cama

¿A que una rinconera es una gran solución?

Nosotros pensamos que sí. Una rinconera es un mueble versátil, de los que pueden contener varias soluciones en una. Así que puede ser lo que necesitas para que tu salón quede perfecto.

Si quieres preguntarnos sobre rinconeras o cualquier otra manera de sacar partido a tu salón, también puedes pararte a descubrir estas ideas para decorar tu sala de estar.

Y, si te inspiras, ponte en contacto con nosotros, seguro que podemos ayudarte.

¿Quieres más ideas? Visita nuestro blog. Y comparte en redes sociales este post sobre rinconeras. ¡Queremos llegar a todos los apasionados de la decoración!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *