habitación para niños

Aprovechar el espacio en una habitación para niños

Si tienes por delante el reto de decorar una habitación para niños ¡enhorabuena! Es una tarea muy creativa que te va a pedir imaginación y un sexto sentido para sacarle todo el partido posible al espacio con el que cuentas.

Y es que una habitación para niños es más que una habitación: es un universo que tiene que servir para dormir y descansar. Para jugar e inventar historias. Para refugiarse, para estudiar…

Son muchas actividades concentradas en un mismo espacio que además ¡debería estar ordenado!

¿Te parecen demasiadas cosas?

Como ya sabes que en Muebles Marian nos gustan los retos decorativos, vamos a darte unas cuantas ideas para que aproveches todo el espacio disponible con soluciones sencillas.

¿Lo vemos juntos?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

 

Decora una habitación para niños con estas 3 ideas para aprovechar mejor el espacio

Tanto si es individual o compartida, en las habitaciones para niños parece que el espacio nunca es suficiente.

Quieres que se mantenga ordenada, pero si la habitación es pequeña parece difícil lograr que haya un sitio para cada cosa.

Además, posiblemente todavía tu hijo no tenga el hábito de mantener sus cosas recogidas, así que te preocupa facilitarle ese aprendizaje todo lo posible con una habitación bien estructurada.

Por tanto, vamos a darte unas cuantas ideas para optimizar el espacio. Toma nota.

 

habitación para niños

 

1.     Eleva la cama

Tranquilidad: no dormirá en las nubes. Nos referimos a que el espacio que hay bajo la cama puede rendirte mucho más si ganas altura. Puedes utilizarlo para:

  • Otra cama. Si la habitación es compartida, lo mejor para optimizar el espacio es un mueble que esconda una segunda cama.
  • Hay camas elevadas que debajo tienen cajoneras o miniarmarios (adecuados para a una altura infantil).
  • Otros conjuntos aprovechan ese hueco para crear un espacio de juegos, algo que les encanta porque les permite sentirse en su “escondite secreto” dentro de la habitación.
  • Si la cama está suficientemente alta (quizá para niños ya un poquito mayores) se puede colocar debajo la mesa para estudiar, con lo cual liberas muchísimo el resto del cuarto.

Si te parece práctica esta idea, simplemente elige un mueble con una altura adecuada para la edad de tu hijo. Si tiene que usar escalera para subir, fíjate en que sea estable y tenga barandillas sólidas para evitar sustos.

 

habitación para niños cama

 

 

2.     La magia de los estantes

Cuando el espacio en horizontal es limitado, hay que aprovechar todo lo que se pueda en vertical.

Las estanterías son una solución muy versátil. Si tienes la opción, puedes incluso encargarlas a medida. Eso te dará más opciones.

Una solución muy adaptable y bastante económica son las estanterías de pladur. Su colocación es sencilla y limpia, ya que no necesita obra.

 

habitación para niños estantes

 

3.     ¿No sabes dónde ponerlo? Cuélgalo

A veces es tan fácil como poner colgadores en lugares en los que no habías pensado:

  • En el lateral de un mueble
  • En la cara interior de las puertas del armario
  • En huecos libres de la pared

Los hay con diseños tan bonitos que pueden ser parte de la decoración del cuarto, y te aseguras de que siempre tengan un sitio para colgar la ropa o no dejar la mochila “aparcada” en el suelo.

 

habitación para niños colgar

 

Hay más soluciones para habitaciones pequeñas en este post, en el que te contamos otras ideas útiles y sorprendentes para que multipliques los espacios disponibles.

¿Qué solución te gusta más para tu habitación para niños?

¿Te han gustado estas ideas para organizar tu habitación para niños? Si necesitas resolver alguna duda en concreto déjanos tu pregunta aquí y te ayudamos. Somos especialistas en decoración y reformas y seguro que podemos echarte un cable.

¡Acuérdate de compartir este post con tus contactos! Así nos ayudas a divulgar más ideas para amantes de la decoración 😉

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *