armarios

Armario, ¡ya viene el cambio de ropa!

Es una de las tareas que hay que hacer sí o sí cada temporada: revisar el armario a fondo para poner nuestra ropa a punto, para el frío o para el calor, según toque.

¿Nos dejas que te acompañemos esta vez? En Muebles Marian tenemos ideas para todo, también para ayudarte a mantener tu armario en orden durante el cambio de ropa.

¡Vamos a ver cómo!

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

5 ideas para reorganizar tu armario aprovechando el cambio de ropa

El cambio de ropa puede ser un momento superaprovechado, más allá de guardar las camisetas de tirantes y sacar los jerseys, o viceversa.

Nuestro consejo es que, ya que te tienes que poner a la faena, le dediques un poco de tiempo a tus cosas (ropa, calzado, complementos) y mejores la organización y el almacenaje.

Te damos 5 ideas para sacarle el máximo partido al cambio de ropa:

1.     Todo fuera

Es el momento de ir a por todas, así que atrévete a vaciar el armario completo. Eso te permitirá hacer varias cosas interesantes:

  • Pasarle una bayeta a los cajones y a los estantes para mantenerlos limpios. Te sorprenderá la cantidad de polvo que se acumula y que ensucia tu ropa.
  • Encontrar “joyas” perdidas. No lo dudes, siempre aparecen piezas que creías extraviadas.
  • Renovar la organización. Piensa si se puede mejorar el orden que tenías antes de volver a colocar.

Incluso, si tu armario lo permite, hasta puedes ajustar la altura de las baldas y darle un nuevo diseño interior.

 

ropa fuera de armarios

 

2.     Sintetiza

Es el momento de deshacerte de las piezas que ya lo han dado todo o de aquellas que no utilizas. ¿Para qué acumular? Por mucho que te guste esa camisa, si no te la has puesto en un año está ocupando un espacio precioso que deberías aprovechar.

Lo mismo sirve para zapatos que no usas, collares, bolsos, fulares…

 

sintetiza armarios

grownandflown vía pinterest

 

3.     Lava para que esté todo a punto

No guardes ropa que no esté limpia. Ármate de paciencia y echa a lavar aquellas piezas que lo necesiten. Seguramente baste con un programa corto que refresque la ropa, pero evitarás que, si hay manchas y olores, se fijen más a la ropa.

Y lo que necesite tintorería, lo mismo. Luego ya puedes guardar.

Lo agradecerás cuando cambies el armario la temporada siguiente.

4.     Comprime y protege lo que retires

Sobre todo las piezas grandes. Las bolsas de plástico que te permiten extraer el aire y hacer el vacío son fantásticas para ahorrar espacio.

Pero, cuidado, utilízalas con textiles que no se arruguen demasiado o que recuperen su forma al estirarse. Si no, te llevarás un buen susto el día que los vuelvas a sacar.

La ropa más delicada y los abrigos o chaquetas, procura guardarlos en fundas individualizadas. Que estén protegidos del polvo, la humedad y no se arruguen demasiado. 

Y si necesitas más ideas, pásate por este contenido sobre soluciones de almacenaje para espacios pequeños.

 

proteger ropa armarios

aliexpress vía pinterest

 

5.     Organiza tu armario con criterio

Que tenga un sentido, tanto en la forma como en el fondo. Es decir, te recomendamos agrupar las piezas por función o actividad.

En cuanto a la forma de guardar, utiliza separadores de cajones para dividir la ropa según su uso. Son mágicos, ¡multiplican el espacio!

Hay muchas soluciones de organización para ganar espacio en armarios pequeños, como divisores de estantes o perchas múltiples. Si quieres saber más, echa un vistazo a este post sobre cómo organizar un armario.

 

 

organizar armarios

habitissimo vía pinterest

 

¿Listos para el cambio de ropa?

Seguro que con estas ideas el cambio de ropa tu armario estará mucho más organizado y aprovecharás mejor el espacio que tienes.

¿Quieres contarnos qué haces tú para sacarle partido a tus armarios? ¡Anímate y escríbenos!, nos encantará saber cómo lo haces.

Y si te ha gustado este post, compártelo con tus contactos. ¡Te lo agradecerán cuando tengan que hacer el cambio de ropa en sus armarios! 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *