armarios exterior

Armarios de exterior prácticos y decorativos para tu hogar

¿Sabes cuánto aumentan las posibilidades de almacenamiento con unos armarios de exterior? Porque a la hora de pensar en guardar cosas, no solo tienes fijarte en el espacio que tienes de puertas para dentro.

En una terraza o jardín también hay espacios que puedes aprovechar para almacenaje, con la seguridad de mantenerlo todo seco y en óptimas condiciones.

En Muebles Marian nos fijamos en todos los huecos disponibles y sus posibilidades, y en esta ocasión queremos hacer contigo un repaso de lo que nos ofrecen los armarios exteriores.

¿Vemos lo que hay?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Gana espacio extra con armarios de exterior

En una casa con terraza o jardín siempre hay un montón de cosas que guardar que difícilmente van a tener sitio en los armarios de interior.

Macetas, jardineras, algún saco de tierra o abono de plantas, paletas y rastrillos; pequeñas herramientas, equipo de pintura, regaderas, mangueras… ¿Seguimos? Hay mil aperos que necesitan un lugar propio.

Si tienes jardín o una terraza grande, ¡enhorabuena! Qué mejor que un armario preparado para estar a la intemperie donde puedas tener todo bien protegido.

Y si lo que tienes en un balcón más reducido, podrías guardar fuera de casa las escobas, fregona y productos de limpieza. ¿No sería un desahogo?

Vamos a ver qué hay que tener en cuenta para elegir un armario exterior.

 

armarios exteriores

freudengarten vía pinterest

 

1.     ¿Qué tamaño necesitas?

Lo primero es tomar medidas para saber el espacio disponible. Hay armarios de menos de un metro que pueden ir bien debajo de una ventana o adosados a otro mayor. Si necesitas menos altura ya tendrías que irte hacia los arcones, que son otra posibilidad.

Por si acaso, aquí tienes más ideas para sacar provecho a tu terraza, por pequeña que sea.

Los armarios más grandes pueden alcanzar los 2 metros de alto por otros 2 de ancho. Como te imaginarás, tienen un montón de capacidad.

 

armarios de exterior

templeandwebster vía pinterest

2.     Distintos materiales (y precios)

Hay básicamente armarios de 3 tipos de material:

  • Resina: son los más económicos. Ligeros, de montaje muy fácil y recomendables para balcones y terrazas. Suelen utilizarse para guardar objetos poco pesados.
  • Madera: habitualmente es madera de pino tratada para exteriores. Muy bonitos y resistentes.
  • Metal: son los que más “trote” aguantan. Se pueden guardar útiles más pesados e incluso maquinaria. Son más caros y en este material pueden encontrarse los modelos más grandes. Suelen colocarse en el jardín.

Recuerda siempre mirar en las especificaciones el peso máximo recomendado que admite en cada balda, por seguridad.

 

armario exterior madera

3.     Organización interior

Depende del uso que le vayamos a dar, podemos elegir que tengan baldas o no. O que cada mitad sea de una manera.

Por ejemplo, podemos tener un armario que sea a la vez escobero y mitad estantería. O incluso puede que no nos interese dividir el espacio si lo necesitamos para tener guardados los muebles del jardín.

 

armarios exterior

lauren.kaan vía pinterest

¿Ya sabes cuáles van a ser tus nuevos armarios de exterior?

La verdad es que lo que más nos gusta de los armarios exteriores es lo prácticos que resultan para liberar los huecos de almacenaje del interior de la casa. Así que si tienes un lugar donde ponerlo, desde luego es una buena inversión.

Puede ser buen momento para rediseñar tu terraza o tu jardín y darle una nueva organización. Para cualquier duda, ya sabes, pregúntanos. Y si no en nuestro blog tienes más ideas para espacios exteriores, por ejemplo, para para decorar el jardín.

¿Te ha gustado nuestro post sobre armarios de exterior? Compártelo con tus contactos para que se apasionen (como nosotros) con las tendencias de decoración 😉

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *