bambú

Bambú: dale un toque exótico a tu hogar

Quizá el bambú sea uno de esos materiales que has visto en las revistas de decoración y que te encanta, pero no sabes cómo podrías emplearlo para decorar algún rincón de tu hogar.

Lo tiene todo: es económico, sostenible, fácil de conservar… Y es capaz de darle a tu casa un aire oriental que puedes aprovechar muy bien para crear ambientes distintos y hacer cambios muy vistosos con poca inversión.

Otro estilo más que queremos explorar contigo, ¡ya sabes que en Muebles Marian nos gusta probar cosas nuevas!

¿Te apuntas a ver qué puede ofrecerte el bambú?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Qué es el bambú y cómo utilizarlo para decorar tu casa

 

El bambú es una hierba de origen chino que puede alcanzar una gran altura si se encuentra en su hábitat natural.

Sí, no nos hemos equivocado, ¡es una hierba! de la familia de las gramíneas, pero con una gran diversidad de variedades, algunas de las cuales pueden alcanzar un gran tamaño.

Para decoración suelen utilizarse variedades de tallo leñoso. Se utilizan los troncos que son largos, flexibles y muy resistentes. Los reconocerás por sus característicos cortes transversales (los nudos) que son parte de su encanto.

Y ahora hablemos de decoración: ¿cómo se puede utilizar el bambú para darle ese puntito de exotismo a tu casa?

Te damos unas cuantas ideas:

1.     Muebles de bambú

Quizá sea lo más habitual. Un sofá con cañas de bambú aportará un toque fresco a una galería. O puedes probar a cambiar tu dormitorio con unas mesitas y un cabecero hecho con este material.

También puedes poner pequeños muebles auxiliares, como un banco para la entrada de la casa o una camarera con ruedas que sirva de apoyo en el comedor.

Una sola pieza, colocada con acierto, puede darle la vuelta a una habitación entera.

 

muebles de bambú

revistaartesanato- vía pinterest

 

2.     Separación de ambientes

Ten en cuenta que existen muchas variedades de bambú y se pueden encontrar tamaños diferentes, desde varas finas hasta troncos de un diámetro importante.

Puedes utilizar bambú de un grosor medio y una altura que llegue al techo para hacer divisiones naturales en una estancia. Imagina un gran salón comedor, dividido por una “pared” natural de bambú, que permita la visión pero diferencie los ambientes. ¿No es original?

 

bambú para separ ambientes

vivadecora vía pinterest

 

3.     Complemento de decoración

Aquí es momento de echarle imaginación. Unas varas de bambú en un jarrón, mezcladas con otros elementos, puede marcar la diferencia.

También es un material muy utilizado para adornos y complementos. Desde un marco para un espejo hasta lámparas tejidas con cañas finas de bambú, cestos o alfombras (¡sí, sus fibras también se utilizan para crear textiles maravillosos y muy frescos!).

Si te gusta el estilo bohemio deberías explorar las posibilidades del bambú: al ser un material natural puede encajar muy bien en los ambientes que ya tengas creados en casa.

 

complemento con bambú

welke vía pinterest

 

4.     Una sombra con exotismo

¿Tienes un balcón o una terraza? Entonces ya sabes lo que hay que hacer: buscar una sombra natural a base de cañas de bambú.

Aquí te damos unas cuantas ideas para crear toldos caseros y uno de los materiales utilizados es precisamente el bambú.

5.     Como una planta más (para exterior)

Podemos cultivarlo en una maceta o directamente en el suelo del jardín. Es una planta resistente que con pocos cuidados crecerá sana y fuerte. De hecho, si la plantas en tierra elige una especie poco invasiva. Si no, puede que en muy poco tiempo se extienda por el jardín más de lo que te gustaría.

A cambio, tendrás unas bonitas cañas decorativas, siempre verdes, con las que puedes crear incluso separaciones en el jardín.

Si te gustan tanto las plantas como a nosotros, puedes consultar estos consejos para tenerlas bien cuidadas y que crezcan sanas.

 

bambú para exteriores

decoracion.facilisimo vía pinterest

 

¿A que ya estás viendo todas las posibilidades que tiene el bambú para decorar tu hogar?

Te hemos dado algunas ideas pero seguro que a ti ya se te han ocurrido más. Y es que el bambú es super versátil.

¿Te apetece contarnos cómo has utilizado tú el bambú para darle un toque exótico a tu hogar? ¡Anímate y escríbenos!, nos encantará saber qué has hecho y si te ha gustado el resultado.

Y si te ha gustado este post, compártelo con tus contactos. ¡Seguro que les encanta descubrir las posibilidades decorativas del bambú! 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *