lugar de trabajo

Beneficios que aportan las plantas en casa para decorar tu lugar de trabajo

¿Cuántos de vosotros habéis convertido algún rincón de vuestra casa en un lugar de trabajo? Seguro que la mayoría lo ha hecho, si no para trabajar de forma permanente, al menos para tener un sitio tranquilo donde alternar el trabajo desde casa con el presencial.

Por eso hoy tenemos una pregunta importante que hacerte: ¿lo has decorado con plantas?

Porque, aparte de crear un entorno más agradable a la vista, poner plantas cerca de tu lugar de trabajo en casa es una manera de hacerlo más amigable. Y tiene un montón de ventajas más.

Ventajas que, por supuesto, te queremos contar.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Estos son los 5 beneficios más interesantes de decorar tu lugar de trabajo con plantas

Como ya nos conocemos, sabrás que en Muebles Marian nos encanta decorar con plantas por muchísimas razones.

Es un recurso sencillo, económico, aporta frescura y naturalidad, y además ¡siempre queda bien! Pero si además estamos hablando de un lugar de trabajo, con más motivo. Decorar con plantas aporta un buen número de beneficios extra. Como estos:

1. Mejoran la calidad del aire

Una casa con plantas es una casa con un aire más saludable. Y lo mismo se aplica al espacio de trabajo.

Las plantas absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno, por lo que la calidad del aire mejora y se purifica el ambiente.

Son muy recomendables (aparte de fáciles de cuidar) los potus, el espatifilo o el ficus, capaces de eliminar sustancias como el formaldehído, benceno y xileno.

 

plantas en lugar de trabajo

2. Mantienen la humedad del aire y aportan salud

Lo recomendable es tener entre un 30 y un 50% de humedad relativa en el interior de casa. Menos de eso puede perjudicar la salud provocando sobre todo afecciones respiratorias o problemas de piel.

Y lo cierto es que a veces es difícil mantener un nivel de humedad ideal, especialmente cuando utilizamos la calefacción.

En ese sentido, las plantas son grandes aliadas, ya que ayudan a regular el nivel de humedad y de confort ambiental de forma natural.

 

decorar con plantas lugar de trabajo

bloglovin.com vía pinterest

 

3. Contribuyen elevar el ánimo

¿Sabes que los colores influyen en el estado de ánimo? Por eso es importante decorar tu casa con los colores que te hacen feliz.

El verde, en concreto, es un color que inspira armonía, vitalidad y ánimo. Si lo pones en un lugar de trabajo, servirá para rebajar el estrés y aumentar la concentración.

Por ese motivo, un entorno laboral decorado con plantas tiende a mejorar el rendimiento y efectividad en el trabajo.

 

beneficios de las plantas

pellmellcreations.com vía pinterest

 

4. Relajan el cuerpo y la mente

Cuando llevas muchas horas trabajando hay que darse un descanso. De hecho los expertos recomiendan apartar la vista de las pantallas al menos durante 5 minutos cada media hora.

¿Qué pasa si no tienes una ventana para poder mirar al exterior?

Si hay plantas en tu lugar de trabajo, puedes relajar los ojos durante esos 5 minutos en esa dirección. Levantarte del asiento, hacer unos estiramientos y aprovechar para revisar las hojas, comprobar la humedad… o simplemente hacer un ejercicio de mindfulness en su compañía.

Luego, vuelves a tu actividad con las pilas recargadas.

 

decoracion plantas lugar trabajo

okchicas.com vía pinterest

 

5. Elevan la autoestima

Por último, tener plantas supone responsabilizarse del bienestar de un elemento vivo. Brindar los cuidados necesarios y comprobar que crecen y están sanas y bonitas, es una sensación muy gratificante que todo el mundo debería probar.

¿Cómo es tu lugar de trabajo? ¿Lo has decorado con plantas?

Haz la prueba. Si nunca has tenido plantas a tu cuidado, elige alguna de pequeño tamaño y que no sea muy exigente. Verás como enseguida quieres más.

Y si quieres más ideas de decoración, ya sabes: ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas.

¿Qué te ha parecido este post sobre decorar con plantas tu lugar de trabajo? Ojalá te haya inspirado y pueda inspirar a otros (¡si lo compartes en en tus redes sociales!). ¿Nos ayudas a que llegue más lejos?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *