cenar en la terraza

Cenar en la terraza para despedir el otoño

¿Quién necesita la azotea de un hotel cuando dispone de un espacio el doble de mágico? Te damos unos consejos para que cenar en la terraza sea la mejor forma de despedir el otoño.

 

Invierte en mobiliario

Las sillas de plástico cumplen su función, pero apostar por la madera añadirá encanto. Dependiendo del tamaño de tu terraza, valora si incluir algún tipo de sofá bajo, y reciclar cajas de fruta para dar calidez y un toque hipster. Estas cajas pueden servirte a modo de estantería, butaca, o mesita. ¡Todo es ponerse!

cenar en la terraza madera

Emplatados originales

Tanto si decides cenar en la terraza en compañía, como si optas por una despedida del otoño en solitario, cuida la presentación de los platos. Mimarse nunca está de más, y no siempre se asocia a comidas elaboradas que demandan gran cantidad de tiempo.

Cada vez están más de moda los aperitivos en vasito, al igual que la presentación en vasitos de los postres. Queda muy vistoso, y es muy útil si deseas hacer una degustación de pequeñas raciones de tus mejores recetas. ¡Presume de conocimientos de cocina!

Sorprende a tus invitados con alternativas saludables a los refrescos. Utilizar copas de cava para los zumos y batidos, o usar las exitosas jarras de smoothie, son buenas ideas para cenar en la terraza de la forma más glam.

 

cenar en la terraza emplatados

 

Detalles para cenar en la terraza

Farol portavelas

De caña de bambú, de metal, de madera… Hay modelos muy variados, y cualquiera de ellos te servirá para crear un ambiente íntimo o misterioso.

Aparte de los materiales, piensa el estilo por el que te decantarás. Encontrarás farolillos orientales, de estilo nórdico, vintage… No podemos prometer que la elección sea fácil, lo que sí sabemos es que no te arrepentirás ;)

 

cenar en la terraza farolillo

 

Menaje

Tan importante como lo que vayas a cenar en la terraza es el menaje que usarás.

Si antes te aconsejamos los vasitos y las jarras de smoothie, te recomendamos no perder de vista bowls, cubertería, jarras de agua, ensaladeras, bandejas… Trata de unificar estilo, o de hacer que los distintos elementos guarden algún tipo de armonía.

 

Plantas

Da vida a tu terraza. Además de elementos que le aporten calidez, incluye plantas resistentes, que aguanten las temperaturas que se alcanzan en el exterior. Con ellas, lograrás un auténtico oasis, y cenar en la terraza se convertirá en algo recurrente cada otoño.

 

cenar en la terraza plantas

 

Telas para un espacio agradable

Las telas se consideran imprescindibles en el interior de las casas. ¿Y en la terraza? Si eres de esas personas que aún prescinde de ellas, haz la prueba y encontrarás que son esenciales de cara a la estética y al confort de tu terraza.

Introduce cojines y elementos de rafia como pueden ser alfombras o cestas. Considera también algún plaid para ahorrarte el tener que abandonar la terraza porque te entra frío al cenar en ella.

 

¿Ya sabes cómo vas a cenar en la terraza? Cuéntanos qué ideas seguirás.

Tienes más ideas en nuestro catálogo. ¡Descárgalo!
https://www.mueblesmarian.com/catalogo/