cojines

Cojines molones para sofás modernos

¿Hay algo más apetecible que un sofá mullido y cómodo? Llena el tuyo de cojines molones y lo convertirás en el lugar más atractivo de toda la casa. Pero, cuidado, te va a gustar tanto que luego no querrás salir de él…

Esta semana en Muebles Marian vamos a prestar atención a los cojines, un complemento de decoración con un montón de posibilidades que a veces pasa injustamente desapercibido.

Después de ver los cojines que vamos a enseñarte hoy, ya los considerarás como lo que son: un complemento decorativo esencial.

¿Te presentamos nuestra selección?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

¿Quieres conocer los cojines más molones? Son estos

Al sofá vamos a relajarnos, descansar o ver una película, así que lo prioritario es la comodidad. Pero también podemos “decorar” nuestro sofá para que llame la atención, y la manera más sencilla de hacerlo es con una combinación de cojines.

Pero antes de nada, tres consejos básicos:

  1. Elige una paleta de colores. Trata de que todos los cojines estén en esa gama. De esa forma, aunque todo lo demás varíe, mantendrás la coherencia visual.
  2. Combina estampados sin miedo. Rayas, cuadros, flores, motivos geométricos… Con algún cojín liso intercalado. Si te mantienes fiel a la paleta elegida, triunfarás.
  3. Busca formas variadas. Nada más aburrido que poner todos los cojines exactamente iguales. Combina tamaños y formas para crear dinamismo.

Y dicho esto, vamos a ver tendencias en cojines.

Beige, acierto eterno

Siempre están de moda y sirven de base para todo lo que quieras añadir, por eso los hemos puesto los primeros.

Podrían valer también otros tonos neutros que aporten equilibrio y elegancia. Si quieres variedad en estos tonos, apuesta por la combinación de texturas.

Si te gusta el estilo slow-deco, quédate con estas gamas.

 

cojines beige

 

El encanto de las fibras naturales

Los cojines con trenzados de yute sobre una base neutra de algodón son tendencia.

Y no es de extrañar, porque aunque los tonos sean bastante uniformes (no siempre, también se pueden encontrar tintes que quedan muy naturales), las fibras de yute provocan un efecto extraordinario, rústico y sofisticado a la vez.

Ese punto bohemio y artesano hace que no puedan faltar en un estilo boho-chic en decoración.

 

El regreso del crochet y el macramé

Los cojines trenzados, con punto fino y apretado, son piezas únicas.

Puedes hacerlos tú, si te animas a apuntarte a la moda de hacer crochet, el ganchillo de toda la vida pero con materiales y técnicas más modernas. O comprarlos, porque están de moda y los verás en todos los catálogos.

También es una opción el macramé, por las mismas razones. Ideales para un estilo rústico.

 

cojines beige

 

Cojines con mensaje

¿Tienes un lema, un eslogan, un deseo, una cita que quieras releer todos los días?

Las letras impresas con frases que te gustan, le dan un toque moderno a tu sofá. Puedes poner un par de ellos, por ejemplo con el mismo texto en positivo o negativo.

Lo que te interesa es crear variedad. Y si tienes un salón decorado en estilo industrial, no pueden faltar.

 

Cojines con mensaje

etsy vía pinterest

 

Flecos, borlas, volantes, pompones

Cualquier añadido suma. Y es que un cojín sencillo parece otro con cualquiera de estos extras. Además, visualmente son más divertidos, aportan un toque dinámico y rompen la monotonía del sofá. Encajan muy bien en el estilo romántico.

 

Flecos borlas volantes pompones

 

Disfruta tu sofá con cojines molones

Pues ya tienes unas cuantas ideas. Recuerda que deben quedar equilibrados con el conjunto. Ni tantos que no puedas sentarte, ni tan pocos que ni te des cuenta de que están.

A partir de ahí, el resto queda ya en tu mano y tu habilidad para combinar formas, colores y estampados. Por supuesto, si no lo ves claro, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos tus dudas.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con cojines molones? Dinos si has encontrado inspiración para tu sofá. Y si tienes unos segundos ¡nos encantaría que compartieses este post en tus redes sociales! Así nos ayudas a llegar más lejos con nuestras ideas de decoración 😉

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *