Colchones para un descanso sin igual

No cabe duda de que la elección del colchón es fundamental. Y es que comprar un colchón que no sea el adecuado, además de no permitir un buen descanso, puede causarnos distintas patologías y lesiones. Pero por muy bueno que sea nuestro colchón, los expertos también recomiendan que lo cambiemos al menos cada 5 a 10 años. Por eso, si ha llegado la hora de cambiar tu colchón o quieres adquirir uno mejor, hoy te traemos algunos consejos para elegir el nuevo colchón y que te resulte más fácil.

Tipo de colchón

Si puedes permitírtelo, los colchones viscoelásticos son siempre la mejor opción ya que se amoldan a la anatomía de la persona por lo que proporcionan el mejor descanso a la persona.

No obstante, también son los más caros, por lo que si tu presupuesto es más ajustado, elige los colchones de látex que son más mullidos que los de muelles.

Colchones para el verano

A la hora de comprar un colchón nuevo también es importante pensar en el verano que son los meses más calurosos del año. Actualmente es posible encontrar colchones que incorporan fibras térmicas y capas de algodón para reducir el nivel de calor mientras dormimos.

Firmeza y soporte del colchón

Para que un colchón proporcione un buen descanso es importante que sea firme en algunas partes y suave en otras. Pero además debe ser capaz de soportar la curvatura natural de nuestro cuerpo, dando soporte a todas ellas.

Tamaño del colchón

Las medidas del colchón dependerán de la altura de la persona que va a usarlo. Lo recomendable es que siempre sea unos 15 0 20 centímetros más largo. En cuanto al ancho, cuando el uso que se va a dar es individual el mínimo debe ser de 90 centímetros y cuando es para dos personas 150 centímetros.