Decoración: Colores positivos para tu casa

Para que nuestra casa se convierta en un verdadero hogar en el que sentirnos realmente cómodos y a gusto, es necesario que elijamos esa decoración correcta que nos haga sentir bien. Y para ello, una de las cosas más importantes es el color de las paredes, ya que según el color que elijamos para las paredes de cada instancia influirá de manera directa en nuestro estado de ánimo.

Es por eso que debemos elegir colores positivos para la casa que nos hagan sentir muy bien en todo momento.

colores positivos

Por eso, siguiendo la técnica y los criterios de decoración del famoso feng shui, es necesario que pintemos nuestra casa según el modo en el que nos sintamos en cada momento y también según como queremos que esos colores nos hagan sentir.

En los dormitorios, así como en nuestros baños, podemos utilizar tonos que nos aporten sensualidad, frescura, tranquilidad y cierto exotismo y misterio. Por eso los colores adecuados son el azul y el negro. El azul es el que aportará la tranquilidad y la armonía además de una gran sensación de equilibrio, mientras que el negro es el que otorga el punto de sensualidad y misterio

Para otras estancias como el salón, podemos emplear colore que simbolicen el fuego, la vida y la energía.

Por ejemplo, los diferentes tonos de amarillo son un signo de alegría y de felicidad, por ello es ideal para la cocina o la habitación de los más pequeños. El rosa simboliza la tranquilidad, el romanticismo y es muy relajante, mientras que el rojo, siempre y cuando no sea una tonalidad demasiado grave, simboliza la máxima energía posible. Por su parte, el violeta, que podemos utilizar en la habitación de un adolescente, simboliza la templanza, la tranquilidad y la espiritualidad.

Los colores pastel como el beige, el amarillo pastel o los tonos marrones están asociados al fortalecimiento personal y de las relaciones familiares y personales, por lo que estos tonos son ideales para el salón de nuestras casas.

1 comentario
  1. ESTHER
    ESTHER Dice:

    Estoy onteresada en precios de sofas
    Por el momento.
    Gracias. Si aportarias catalogo y telas

Los comentarios están desactivados.