colores relajantes para dormitorios

Los 5 colores más relajantes para un dormitorio

¿Por qué tenemos que apostar por colores relajantes para un dormitorio?

Dormir es una de las actividades más importantes del día. Si no tenemos un espacio tranquilo y acogedor que nos transmita confianza y seguridad, probablemente nuestro día siguiente no va a ser bueno. ¿Cómo es tu habitación?

Descarga nuestro catálogo para encontrar tu dormitorio ideal:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

El azul, el color del cielo

Para muchas personas el azul es su color preferido, y hay muchas razones para quererlo más. Se trata de uno de los colores que más seriedad pueden aportar a una estancia, pero también es uno de los que mejor quedan. Atemporal, nunca dejará de estar en nuestras casas.

Decoración navy

Si hay un color característico del estilo marinero es el azul. Pinta las paredes de la habitación de blanco, para que nunca te canses de ellas, y permite que las rayas marineras se dejen ver en cojines, colchas, cortinas, etc.

 

Fuente: espacomoda

 

El verde y la decoración vegetal

El verde es un color que da como resultado habitaciones llenas de armonía y cargadas de optimismo. Combinado con blanco aporta luminosidad, y también está la opción de utilizar toda su gama cromática.

Si la naturaleza es sabia, tenemos mucho que copiar de ella. Empezando por el color que más abunda en los prados y bosques ;)

 

colores relajantes para un dormitorio verde

 

El lila de los paisajes de la Provenza

Quien haya visto los paisajes de la Francia más mediterránea, o haya estado en la más cercana Brihuega observando los campos de lavanda, habrá notado que es un color muy especial el que tienen. ¡Tan especial como lo será la decoración de tu dormitorio!

Dentro de los colores relajantes para dormitorio, este puede ser uno de los más difíciles de adoptar, si no se tienen muebles de color neutro. Si pintar las paredes de lila te parece demasiado, te sugerimos colocar flores de dicho color, cojines y alfombras. ¡Conseguirás el mismo efecto!

 

Fuente: estiloydeco

 

El gris, la sencillez de lo neutro

La lluvia, la niebla, el frío… el color gris tiene muy mala fama, y se asocia a lo negativo. Cuando lo incluyas en tu casa te darás cuenta de que tiene una cara más amable. Es muy fácil de combinar y queda bien con todo: blancos, tonos tierra, negro, tonos pastel…

Un ejemplo de combinación que triunfa es el del verde esmeralda con el gris. Esta mezcla llenará de elegancia tu dormitorio, aparte de conseguir lo principal: un ambiente relajante.

 

La dulzura del rosa pastel

Las tonalidades pastel, en general, nos ayudan a crear espacios que transmiten calma y serenidad. El rosa pastel es uno de esos colores relajantes para dormitorio que te hará sentir que tu casa es el lugar más acogedor que existe. Suave y sutil, es ideal en habitaciones infantiles, pero cuesta un poco más incluirlo en las demás. ¿Verdad?

 

Fuente: elmueble

 

¿Romántico o campestre?

Si escoges el color gris como principal acompañante del rosa pálido, tu habitación se llenará de romanticismo. La madera es clave en este estilo, junto a los elementos vintage y puedes dar la bienvenida a accesorios de metal ligero, como puede ser una lámpara.

Si prefieres el estilo campestre, no te olvides de las flores, y busca un acabado para tus muebles más desgastado, así como textiles de apariencia más ruda, o con puntillas y bordados.

 

¿Cuál de estos colores relajantes para dormitorio te gusta más?