muebles marian aislar el ruido de las paredes

¿Cómo aislar el ruido de las paredes de tu hogar?

Te ha pasado varias veces o piensas que está al caer, el despertarte con el ruido o no concentrarte. Aislar el ruido de las paredes se ha convertido en prioridad desde que te has dado cuenta de que hay una mascota nueva en el edificio, o desde que los peques de tus vecinos han decidido que se tiene que enterar todo el mundo de sus juegos.

¡Que no cunda el pánico! Una pequeña reforma para aislar el ruido de las paredes puede hacer que la pesadilla termine.

Consigue ideas de decoración descargando nuestro catálogo:
➡️ https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/ 

Aislar ruido de las paredes sin obra

Pequeños trucos

Puede parecerte que no hará nada, pero cerrar las puertas cuando está la lavadora en marcha o hay alguien en otra habitación haciendo ruido, es muy útil. Suma sonidos agradables, como música de fondo o algún sonido blanco, para ocultar más aquello que no deseas escuchar.

Sitúa tapas de fieltro en patas de sillas y muebles, así no los escucharás tanto cuando los muevas de sitio. Por otra parte, piensa en barreras naturales, las plantas y celosías se convierten en barreras bastante buenas contra el ruido exterior. Frente a las paredes compartidas, prioriza los muebles pesados, no eliminará al completo los ruidos, pero verás que se reducen notablemente.

 

aislar paredes fieltro en patas de muebles y sillas

 

Como ves, unos cambios en la decoración de tu hogar pueden marcar una diferencia importante en tu propósito de aislar del ruido las paredes. No te olvides de usar tejidos gruesos que absorban las ondas sonoras, y cuadros y espejos.

 

Pequeñas reformas y cambios en el hogar

Doble cristal

Aunque hablemos del ruido de las paredes, puede que esos sonidos que escuchamos no procedan del mismo edificio, sino del exterior. Con el doble cristal, lograrás aislamiento acústico al mismo tiempo que reducirás en invierno el gasto en climatización. Será aún mayor el efecto si eliges hojas batientes, y cerramientos de PVC.

 

aislar paredes ventanas doble cristal

Rehabilitación para aislar el ruido de las paredes

Es necesario identificar el origen de los ruidos. Si son transmitidos por el aire mediante ondas sonoras, son más fáciles de controlar. En cambio, si se trata de impactos que son transmitidos por vibraciones a través de la estructura, erradicarlos será una tarea más laboriosa. Aún así, no taches de imposible el aislar el ruido de las paredes.

 

aislar paredes ruido identificar origen

 

Si realmente quieres aislar el ruido de las paredes, no te olvides de las del techo. Esto no será problema en techos altos, ni si adoptas la perspectiva de que tu actual techo bajará algunos centímetros.

Para aislar el ruido de las paredes, ten en cuenta el propio suelo. Los entarimados flotantes de madera son bastante adecuados para este menester. La madera es un aislante estupendo, y añadiéndole una alfombra, el resultado es aún más acusado. Lograrás mitigar aún más los sonidos del exterior, paralelamente al hecho de que estarás haciendo que tu casa tenga un ambiente acogedor.

 

¡Al final no era tan problemático el aislar del ruido las paredes!

 

aislar paredes ruido casa