Cómo arreglar un aspirador

Las aspiradoras son esenciales para la limpieza del hogar. Estas máquinas ayudan a limpiar de manera rápida y eficaz. Pero como todos los aparatos pueden dañarse, lo mejor es que se pueden arreglar fácilmente sin necesidad de gastarse el dinero.

A continuación te daremos algunos consejos para lograrlo.

  1.  Examina la aspiradora cuidadosamente y determina el problema. Puede ser el encendido, que no arranca bien, que deja la pelusa, que hace corto circuito o mucho ruido mientras se trabaja con ella. Para efectuar la verificación la aspiradora debe estar limpia, conectada y correctamente encendida.
  2. En caso de que la comprobación determine que está averiada, se debe reemplazar la bolsa y los filtros. Comprueba que las bandas están conectadas correctamente y si es necesario reemplaza las piezas que están ya muy antiguas.
  3. Si la aspiradora no enciende correctamente, lo primero es buscar el circuito eléctrico, limpia los contactos y reiniciar la aspiradora.
  4. Mira el motor para ver si funciona, si no, un motor nuevo puede costar mucho dinero, por lo que conviene ver si vale la pena o si es mejor comprar una nueva aspiradora. También hay que inspeccionar los cepillos de la aspiradora. También se debe mirar el ventilador para saber si las aspas están rotas o dobladas.
  5. Las ruedas rotas también deben reemplazarse si están rotas. Es muy fácil hacerlo, sólo hay que remover las viejas, y acceder donde estén fijadas y colocar las nuevas.
  6. Recuerda que antes de arreglar un aspirador, se debe desconectar ya que puede ocasionar lesiones de manera inesperada.
  7. Para arreglar el selector de velocidad se debe desmontar la carcasa y limpiarlo. La suciedad puede hacer que deje de funcionar. Si luego de esta acción sigue igual, se puede dar más potencia y comprobar si algo falla en los componentes electrónicos. Si no se soluciona hay que mirar el motor.
  8. En caso de que la aspiradora no arranque, se debe comprobar el cable que da la corriente y mirar si hay alguna rotura. Si hay rotura, el cable debe sustituirse.
  9. Si las escobillas no funcionan, se debe sacar el motor, y sustituirlas por unas nuevas.
  10. Si el cable no se recoge, se debe sacar y limpiarlo correctamente. Si no pasa nada, quita la carcasa de la aspiradora y limpia bien el polvo. Si el resorte está roto, se debe sustituir.
  11. Una aspiradora que desciende en rendimiento podría ser por si el tubo de aspiración tiene algún elemento dentro. Si es así, se debe sacar con alambre con mucho cuidado para no perforar el tubo.