cómo cerrar un porche

Cómo cerrar un porche con poco dinero

Te encanta pasar tiempo delante de tu casa pero ves que se acaba la época de buen tiempo… Una pena, ¿verdad? ¡No!, si te planteas cómo puedes cerrar el porche con poco dinero.

Porque con una buena planificación y eligiendo con cuidado los materiales (que es lo que más encarece el proyecto) puedes hacerlo sin dejarte una fortuna.

Y si eres manitas, mejor, tendrás más posibilidades de construirlo a tu gusto.

En Muebles Marian no solo estamos pendiente de las ideas de decoración, sino también de proponerte lo mejor para tu bolsillo.

Así que prepárate a disfrutar de tu porche también en otoño e incluso en invierno, bien protegido de las inclemencias del tiempo.

Sigue leyendo porque te vamos a dar las ideas que estás esperando.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

4 ideas para cerrar tu porche gastando lo justo

Un porche bonito es una parte fundamental de la casa (echa un vistazo a estas 5 ideas para decorar un porche).

Pero no te conformes con utilizar tu porche solo cuando hace buen tiempo. Hay formas de conseguir un porche protegido sin hacer una gran inversión. Veamos cuáles:

 

cerrar un porche

abitaredecoracionblog vía pinterest

 

1. Cortaviento con bastidor de madera

En ocasiones (sobre todo si vives en una zona de clima templado) es suficiente con colocar una barrera sencilla que permita parar el aire.

Una forma económica de hacerlo es crear un bastidor de madera del tamaño apropiado y fijarlo de forma segura a la pared, a unas columnas o al suelo.

Podemos construirlo para que ocupe todo el hueco o dejar abierta la parte superior, según nos convenga más.

Es importante elegir una madera de calidad, tratada para soportar la intemperie y de un grosor suficiente. Si no lo haces así es posible que la instalación no te dure tanto tiempo como querrías.

Luego, solo tendremos que rellenar el bastidor con el material que elijamos para hacer de pantalla y ¡listo para disfrutar!

2. Cerramiento de plástico enrollable

Una opción muy económica para transformar completamente el porche. Consiste en una estructura metálica a medida, con lonas de plástico muy resistente que se despliegan desde la parte superior solo cuando hacen falta.

También pueden instalarse corredizos, y desplegarse desde un lateral.

 

Cerramiento de plástico enrollable

allweathersolutions vía pinterest

 

3. Toldos verticales

Según lo que necesites, un toldo vertical puede ser suficiente. Hace las veces de una pared, de modo que corta perfectamente el aire, no deja pasar el agua y mejora mucho la sensación térmica en el interior, sin llegar a ser aislante.

En otras ocasiones te hemos hablado de las ventajas de los toldos, como aquí, donde te explicamos cómo elegir el toldo perfecto para tu terraza.

Suelen tener un sistema de guías para que no se deformen y ajusten perfectamente. Además, para asegurarle a tu toldo una larga vida, puedes instalarlo con un “cofre” en la parte superior que lo protege cuando está recogido.

 

Toldos verticales

materiaviva.com vía pinterest

4. Ventanales de aluminio

O también de PVC. Ambos materiales, instalados con un buen cristal, son un excelente aislante térmico en los casos en que no baste con cortar el viento.

Son opciones más caras que las anteriores, pero quizá necesites estudiarlas si vives en un lugar de clima frío.

En ese caso ten en cuenta que el material más económico va a ser el aluminio. Con una ventaja más: suele tener perfiles más estrechos, por lo que deja pasar más luz natural.

 

Ventanales de aluminio

amscerramientos vía pinterest

 

Ponte manos a la obra y cierra el porche de forma económica

Así que ya lo has visto, no tienes que renunciar a leer un libro u organizar una comida en el porche aún cuando el tiempo no sea el más agradable. Si lo cierras para protegerlo del viento y de la lluvia puedes seguir disfrutando de él.

¿Que no tienes un porche sino una terraza? No importa, también puedes sacarle partido todo el año con estas 4 ideas para cerrarla.

Pero volviendo a nuestro tema de hoy, ¿qué te han parecido estas ideas para cerrar un porche con poco dinero? Si aún tienes dudas sobre cuál es el mejor sistema para ti, ponte en contacto con nosotros para que estudiemos tu caso.

 

Y si te ha resultado útil este post, ¿lo compartes en tus redes sociales? Así estas ideas prácticas pueden llegar más lejos 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *