cuidar de tu jardin en verano

Cómo cuidar de tu jardín en verano

Cada época exige unos cuidados diferentes. Si quieres que esté espléndido tu jardín en verano, no te saltes estos consejos. ¡Te serán muy útiles!

 

Claves en el riego de tu jardín en verano

Requisitos de cada planta

Las necesidades de agua y luz difieren entre especies vegetales. Saberlo es básico para quien quiere iniciarse en el mundo de la jardinería.

Partiendo de esta base, aunque sea verano, no olvides que habrá plantas que no tengan una necesidad extra de riego. Cactus, enredaderas, arbustos y aromáticas resistirán muy bien la falta de agua. En cambio, tanto el césped como las plantas en macetas, precisan más riego del acostumbrado.

 

riego de jardin en verano

 

La cantidad justa de agua

 

Con el temor de que pasen sed tus plantas si te vas unos días de vacaciones, puedes acabar encharcando la tierra y perjudicando la salud de las plantas.

Si te vas a ausentar unos días, y quieres un jardín en perfecto estado, mira las opciones de autorriego. Existen sistemas de riego por goteo programado, así como agua en forma de gel, y tu jardín en verano se beneficiará mucho de ellos.

¿Tienes aspersores? Evita el estrés ambiental y controla la humedad del suelo asegurando con controles mensuales que los aspersores funcionan correctamente. Esto tiene una importancia vital para tu jardín en verano.

 

cuidar jardin

 

Cuidado con las plagas

 

Abonar las plantas

Tu jardín en verano tiene mayores exigencias en cuanto a abonado. Añade más fertilizante en los setos, pues los arbustos compiten entre sí por los nutrientes.

El césped con déficit de nutrientes es más proclive a presentar plagas y patógenos. ¿Cómo advertir la falta? Pon atención a manchas, hojas comidas y decoloraciones.

 

cuidar jardin en verano 2

Plagas más frecuentes

Cuando hablamos de plagas no podemos dejar de pensar en ácaros de arañas, cochinillas, gusanos tejedores, moscas blancas y saltamontes.

Citamos aparte a los grandes clásicos de los jardines en verano: los pulgones. Les encanta la savia, por ello lo de fijarse en las decoloraciones de las plantas. Es la primera señal, antes de que las plantas comiencen a deformarse y acaben muriendo. ¡No lo permitas!

Si observas demasiadas hormigas, puede que tengas algún hormiguero en tu propio jardín. Dedica un tiempo a una revisión a conciencia.

 

Muebles de exterior

Materiales y recomendaciones

 

Los muebles de exterior son muebles pensados para soportar la exposición continua al aire y al sol. Con independencia de ello, como cualquier otro mueble, agradecerán estar resguardados bajo una sombrilla, pérgola o bajo el porche. Con esto, podrás prolongar su vida útil.

 

muebles para cuidar tu jardin en verano

 

Si eliges muebles de madera, busca aquellos que vengan con silicona. Facilitará su limpieza, y les protegerá de las inclemencias climáticas. La madera de teca, por su alta resistencia, es el tipo de madera que más aconsejamos.

Las capas de barniz o pintura son excelentes protectores en el mobiliario de forja o hierro. En el caso de que tengas mobiliario de plástico, usa toallas.

Disfruta de tu jardín

Este último consejo nunca está de más: busca formas de exprimir tu pequeño espacio verde. Tu jardín en verano te abre un buen número de planes interesantes. ¡Aprovéchalos! Tendrás una motivación mucho mayor para tener tu jardín siempre a punto. ¡Y cuidarlo nunca será un trabajo!

¿Se te ocurren más ideas para cuidar un jardín en verano?
Echa un vistazo a nuestro catálogo