plantas en verano

Cómo cuidar tus plantas en verano para tener un jardín espectacular

Cuidar tus plantas en verano es una prioridad, con las altas temperaturas. Pero, a cambio de ese pequeño esfuerzo, tendrás un jardín bonito y agradable durante estos meses, cuando más tiempo pasamos disfrutando del exterior.

Así que ya sabes, mima tu jardín y te devolverá con creces todos los cuidados, con plantas sanas y fuertes para que ese espacio sea el más agradable de la casa.

Por tanto, toma nota porque hoy en Muebles Marian vamos a darte unos cuantos consejos veraniegos para que tus plantas estén espectaculares.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Cuida tus plantas con estos 5 consejos de jardinería

Tener un jardín bonito es sencillo, pero requiere dedicación. ¡Si lo conviertes en tu hobby lo disfrutarás!

Echa un vistazo a estas ideas para decorar jardines y a los consejos que te damos a continuación, y tendrás un espacio espectacular durante los meses de verano.

1. El riego, mejor por la tarde

Eso es porque el termómetro ya ha bajado un poco y la tierra agradecerá que la refresques.

Si no puedes a esa hora, lo mejor es que te levantes un poco temprano y riegues antes de que llegue el calor.

En cualquier caso, procura no hacerlo en las horas centrales del día. No debes mojar las plantas si seguidamente les va a dar el sol. El agua se evaporará demasiado rápido y las gotas pueden hacer efecto lupa y quemar las hojas.

¿Cuánta cantidad de agua? Salvo plantas con necesidades específicas (cactus o suculentas), en general las plantas quieren bastante agua en verano.

 

riego de las plantas

 

2. Acuérdate de fertilizar

Es muy importante utilizar abonos o fertilizantes para que tus plantas tengan la cantidad de minerales que necesitan.

Seguramente ya hayas seguido estos consejos para cuidar tu jardín en primavera y hayas abonado cuando se intensifica el crecimiento, pero no lo descuides en verano.

Como regla general, suele aplicarse fertilizante en verano cada 15 días para plantas en maceta y cada 30 días si las plantas están directamente en la tierra del jardín.

Pero no solo pienses en tus parterres de flores. Un césped sano necesita un aporte extra de nitrógeno, fósforo y potasio. Puedes comprar fertilizantes específicos.

 

fertilizar plantas

 

3. Fuera malas hierbas

Es muy conveniente repasar de vez en cuando la tierra para ir eliminando las malas hierbas cuando aún son brotes.

También puedes retirar flores muertas, hojas en mal estado y ramas rotas.

Además de controlar las plagas y evitar que tus plantas contraigan enfermedades, haces que el jardín se vea atendido y cuidado.

Por si acaso, te recordamos que no es momento de podar. Las plantas están en pleno crecimiento así que, si no lo hiciste en su momento (esto es, cuando la savia no está circulando) ahora es mejor esperar.

 

cuidar plantas de malas hierbas

 

4. Y hablando de plagas…

Es uno de los problemas del verano, así que préstale atención.

Si notas la aparición de pulgones, cochinillas u otros insectos, toma medidas rápido. Si no, en un abrir y cerrar de ojos la plaga se habrá propagado a todo el jardín.

Un último consejo: no descuides tus plantas de jardín si te vas de vacaciones. Salvo que alguien te las pueda cuidar, lo ideal es instalar sistemas de riego programables que te aseguren que, al regreso, todo va a estar tan bonito (o más) que cuando te marchaste.

 

sistemas de riego programables

 

Este verano, a disfrutar de tu jardín

Si has seguido todos nuestros consejos, estamos seguros de que tu jardín este verano va a estar espectacular, así que aprovéchalo todo lo que puedas.

¿Qué te han parecido estas claves para cuidar tus plantas en verano? ¿Hay algún truquillo más que nos quieras contar? Si quieres ayudar a otros amantes de las plantas a que tengan un jardín precioso en verano, comparte esta publicación en redes ya mismo. ¡El verano pasa muy rápido!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *