decorar con cuadros

Cómo decorar con cuadros tu casa

Los cuadros son de los elementos decorativos que más reflejan nuestra forma de ser y más añaden emociones a las estancias. Si no estás siendo muy exigente con la decoración de la casa, toca ahora cuestionarse al decorar con cuadros. Antes de colocar un cuadro tienes que tener claro que te gusta. De lo contrario… ¡te aseguramos de que pasará factura!

Decorar con cuadros el pasillo

Galería de arte

¿Tienes un pasillo de entrada a la casa muy largo? Lo que parecía un inconveniente, conviértelo en una ventaja. Aprovecha para dar ese toque final que hará que tu casa se convierta en el mayor exponente del estilo minimalista. Sitúa cuidadosamente cuadros a la misma altura y del mismo tamaño por todo el pasillo. Deja que sean del mismo estilo, pero con distintos diseños. Te proponemos recurrir a cuadros abstractos o a bocetos que representen algo en suaves trazos.

 

decorar con cuadros Kandinsky

Kandisky

 

Ambiente familiar

El pasillo puede acabar siendo la parte más impersonal de la casa. Rompe con ello convirtiéndolo en un mural de fotos de tu familia y seres más queridos. Con este estilo puedes combinar distintas formas: circulares, rectangulares, cuadradas… Lograrás que quede el pasillo lleno de personalidad, y seguro que te gusta fijarte en las fotografías de vez en cuando.

Decorar con cuadros la cocina

La cocina es la gran olvidada cuando hablamos de decorar con cuadros, cuando lo cierto es que admite gran variedad.

No te limites a motivos que puedan estar relacionados con la cocina, como referencias al café o a los tomates. La pared de la cocina puede vestir incluso retratos o paisajes, sobre todo cuando la cocina es de madera, o de un color sobrio.

 

Decorar con cuadros el dormitorio

Viajeros intrépidos

Los viajes se viven tres veces, dicen. Recuérdalos unas cuantas veces más. Deja que tus mejores fotos sirvan para decorar tu dormitorio. Compra marcos sencillos, preferiblemente de un color liso.

 

decorar-con cuadros-viajes

 

Cuadros llenos de compromiso

Las frases motivacionales están de moda, pero no son las únicas que puedes usar al decorar con cuadros. Puedes usar frases de películas o series que te gusten, que te recuerden a algo que te hayas propuesto.

 

Elegancia y estilo

Puedes utilizar los cuadros pensando en elementos que ensalcen el cuadro en cuestión. Por ejemplo, una moldura que enmarque el cuadro puede crear un efecto visual muy llamativo y elegante. Recurre a ello en el dormitorio, si quieres que tenga una apariencia más estudiada.

 

Decorar con cuadros el salón-comedor

El salón es el espacio por excelencia para decorar con cuadros, y esa es la razón por la que hemos decidido dejarlo para el final. Al igual que en el pasillo, puedes hacer combinaciones con cuadros de distintos tamaños. Así tendrás un estilo moderno, o bohemio, en función de qué diseños escojas.

 

decorar con cuadros comedor

 

La opción tradicional ya la conoces, un cuadro grande encima del sofá, o decorar con cuadros repartidos indistintamente por todo el salón. Te recomendamos que tengas en cuenta algunas reglas básicas, como la de las proporciones. Si tu salón no es muy grande, evita cuadros que lo puedan recargar. La simplicidad suele ser la clave del éxito en decoración.

 

¿Se te ocurren más ideas para decorar con cuadros?