muebles marian decorar con plantas

Cómo decorar con plantas

El mundo se está rebelando, cada vez se pide más la vuelta a lo natural. El go green se siente de muy diversas formas, y nos reconocemos defensores de introducir un poco de naturaleza en los hogares. Hoy te enseñamos a decorar con plantas.

Plantas en la cocina

Podemos optar por plantas aromáticas, como la lavanda, que ayudarán a conseguir que la cocina siempre huela bien, independientemente del plato cocinado.

Si no cuentas con mucho espacio, recurre a colgar las macetas del armario que tengas en la cocina. Quedará muy bien emplear latas de aluminio como tiestos, que puedes dejar tal cual o decorar. Existen muchos tutoriales en la red y no hace falta ser una persona muy manitas para lograr buenos resultados.

muebles maraian decorar plantas cocina

 

Plantas en el salón

Una nota de color

¿Te gustan los colores sobrios pero sientes que tu salón transmite mucha seriedad? Decorar con plantas puede hacer que sea más acogedor, sin necesidad de mucho presupuesto.

El escudo morado es una planta muy llamativa, por sus tonos morados, y en verano le salen unas originales flores de color azul pálido. Necesita de una buena iluminación, por lo que ve reservando un lugar cerca de la ventana.

muebles marian decorar plantas orquideas

Un toque hippie

¿Quieres que las plantas tomen el protagonismo de la estancia? Elige plantas con aspecto colgante, colócalas en estanterías a distintas alturas, y prepárate para una explosión de naturaleza.

La planta rosario es la opción que más te aconsejamos, cumplirá tus expectativas. ¿Y lo mejor? ¡Es muy fácil de cuidar!

 

¿Vintage o nórdico?

Si has visto los mini invernaderos de cristal para salón, seguro que has sentido por un momento la necesidad de hacerte con uno.

Estas estructuras de apariencia delicada pueden servir tanto para el estilo vintage, como para lograr un estilo nórdico. La clave está en el resto de componentes del salón, no optes por accesorios recargados en el segundo caso, y busca muebles de líneas sencillas.

 

El rincón de lectura

¿Hace demasiado calor como para estar en el parque? Siente un poco de naturaleza cuando te pongas a leer. Te recomendamos una planta grande y vistosa.

Consideramos ideal situar un ficus junto al sillón, pero pensamos que sólo queda reservado a quienes tengan buena mano con las plantas. Si no es tu caso, apuesta por una drácena, son plantas de interior de lo más agradecidas, y su apariencia es escultural.

 

muebles maraian decorar plantas rincon lectura

 

Plantas en la terraza

Si tu sueño era tener un huerto, pero has acabado en un piso con terraza… ¡estás de suerte!

No nos equivocamos al decir esto, una terraza tiene muchas posibilidades, y una de ellas se te abre cuando eliges decorar con plantas. La apariencia de la terraza cambiará radicalmente, y si eliges árboles frutales, podrás iniciarte en el mundo de las mermeladas. ¿Hay un futuro más dulce?

Manzano, peral, grosellero, higuera… hay muchas variedades de árboles. ¡El problema será decidir entre todas ellas!

 

muebles marian decorar plantas balcón

 

¿Decorar con plantas no estaba en tus planes? ¡Seguro que ahora sí!