dormitorios modernos

¿Cómo decorar dormitorios modernos?

Si hace mucho tiempo que no le prestas atención a tu dormitorio, quizá es el momento de hacer un cambio. Tener dormitorios modernos es una buena forma de darle una vuelta a  las habitaciones más importantes de la casa.

Basta con echar cuentas: si a las horas de sueño le sumas los tiempos de descanso en los que simplemente estás relajándote, ¿hay alguna otra habitación donde pases más tiempo?

Así que vamos a prestarle atención. Ya sabes que en Muebles Marian nos encantan los cambios, así que te proponemos algunas ideas para crear un dormitorio moderno. ¡Ya verás cómo te inspiras!

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Tus dormitorios modernos en 4 pasos

Solo hay una norma que debe cumplir un dormitorio: tiene que ser cómodo. Es tu espacio de descanso, así que esa tiene que ser la prioridad.

Por lo tanto, es fundamental tener una cama a tu gusto con un buen colchón, libertad de movimientos, acceso al cuarto de baño y un ambiente relajado. Veamos cómo crearlo.

1.     Suelos

Ten en cuenta que es fácil caminar descalzo por el dormitorio, así que la calidez es importante. Por eso no son recomendables las superficies frías que, sin embargo, pueden ir muy bien en otros lugares de la casa. Veamos las mejores:

  • Madera (parquet): por la naturalidad y la calidez que aporta, la madera es uno de nuestros materiales favoritos. Y en un dormitorio siempre es un acierto. Aporta serenidad y una elegancia que nunca pasa de moda. Ojo, también, es delicada y se raya con facilidad.
  • Corcho: al igual que la madera, la sensación táctil al pisar es agradable y templada.
  • Tarima: más resistente que el suelo de madera, y con un tacto muy natural también.
  • Vinilos: una opción económica si quieres modernizar tu dormitorio, ya que hay multitud de diseños (no solo imitación de madera).

Otra posibilidad son las moquetas. La calidez está asegurada pero son más difíciles de limpiar. Y definitivamente no son recomendables si tienes mascotas.

 

suelos prquet de dormitorios modernos

 

2.     Paredes

Las opciones son casi infinitas dependiendo del estilo que quieras marcar o la luz que tenga la estancia. ¿Has oído hablar de la psicología del color? Te contamos más aquí.

Puedes pintar en diferentes tonos aprovechando las divisiones naturales de las paredes, para acentuar los volúmenes y crear efectos.

Y si quieres un toque definitivamente moderno, atrévete con el papel pintado. Para elegir el tuyo recuerda tener en cuenta el tamaño de la habitación: los estampados grandes, solo en espacios grandes.

 

paredes de dormitorios

 

3.     Muebles y decoración

Independientemente de cuál sea el estilo que te guste, para un dormitorio moderno te vamos a recomendar que te inclines un poco hacia el minimalismo. Echa un vistazo a estos consejos:

  • Los armarios empotrados siguen siendo una elección fantástica para despejar el dormitorio. Si tienes la opción de hacer uno en tu dormitorio, será un antes y un después. Si tienes dudas, nuestro equipo de reformas puede asesorarte.
  • Aprovecha espacios de almacenaje ocultos, como la parte inferior de la cama con un canapé abatible. Revisa qué muebles tienes y deja solo los que sean realmente útiles.
  • Simplifica todo lo que puedas: si tienes televisor, intégralo en la pared. Lo mismo que las luces.

La tendencia en dormitorios es mantenerlos despejados y ordenados.

Y si tienes un estilo muy definido y quieres darle un toque personal, hazlo con una sola pieza que sea única: un sillón, una lámpara o un pequeño mueble exclusivo que centre la atención.

 

 

armarios empotrados en habitaciones modernas

habitaciondelujo.blogspot vía pinterest

4.     Textiles

Son una manera estupenda de darle un nuevo aire a tu dormitorio en función de la estación del año o simplemente de tu estado de ánimo.

No puede ser más barato ni más rápido. Simplemente varía la colcha o el edredón, añade cojines nuevos y pon una alfombra a juego. Con muy poco cambiarás mucho.

 

decoración textil en dormitorios

 

¿A que ya tienes algunas ideas para crear dormitorios modernos?

Esperamos que sí, y que te lances a por un dormitorio renovado. Si quieres consultarnos cualquier idea ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en reformas y nos encanta la decoración, así que te asesoraremos en lo que necesites.

Estamos deseando conocer tus ideas para un dormitorio moderno 😉