como decorar el borde de una piscina

Cómo decorar el borde de una piscina

¡Los termómetros en rojo y el verano en todo su apogeo! Menos mal que tienes dónde refrescarte. Pero ¿has pensado cómo decorar el borde de tu piscina?

Ya sea grande o pequeña, elevada o a ras de suelo, prefabricada o de obra… Cualquier piscina puede mejorar si le dedicas un tiempo a pensar cómo decorar los bordes y sacarle mucho más partido en lo estético.

Así que hoy nuestra propuesta es ponernos muy veraniegos y ver ideas para crear un espacio bonito y agradable en torno a la piscina.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

3 ideas para convertir el borde de la piscina en un lugar (aún más) apetecible

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de decorar el borde de la piscina es que, pongas lo que pongas, no debe comprometer la seguridad, especialmente si tienes hijos.

Dando por hecho que el borde tendrá materiales antideslizantes y seguros, no coloques nada que pueda desprenderse ni objetos pequeños con los que los niños puedan tropezar y hacerse daño (no dejes de consultar este post con consejos para el mantenimiento de una piscina).

Y ahora, veamos posibilidades:

1. Rincón chill out

Nada más relajante que sentarse al lado de la piscina ¿verdad?

Pero para eso tienes que crear el rincón adecuado. En este caso te proponemos que busques un par de tumbonas cómodas, les pongas unos cojines de exterior y completes el conjunto con una pequeña mesita en medio.

 

tumbona para decorar piscina

 

Todo listo para tomar el sol con comodidad. ¿Que sube mucho el calor? Pues directamente al agua.

Pero en verano también estamos fuera al atardecer y por la noche, así que quizá queramos tener nuestro propio espacio chill out para relajarnos.

Para eso, podemos instalar unos sofás de exterior cerca del borde de la piscina con algún punto de luz suave, como guirnaldas de leds para crear un ambiente de calma para el final del día (mira aquí más ideas de iluminación exterior para verano).

 

sofá exterior para piscinas

casapalmabali vía pinterest

 

2. Hamacas entre los árboles

Con un jardín grande y árboles cerca de la piscina, te lo puedes plantear. ¿No te parecen muy cómodas las hamacas para descansar?

Aparte de eso, hay muchísimos estilos. Puedes inclinarte por las hamacas de colores vivos y estampados étnicos, o las de macramé neutro, que combinan con todo y que puedes completar con cojines y alguna colcha.

Otra posibilidad muy vistosa es poner un par de balancines o sillas colgantes.  Hay distintas opciones: si tienes árboles fuertes, puedes elegirlas con anclaje superior y colgarlas de una rama. Si no, elígelas con una base para ponerlas simplemente en el suelo, al lado de la piscina.

Te aseguramos el éxito.

 

hamaca para decorar piscina

 

3. Recubrimientos para piscinas elevadas

Las piscinas elevadas, y eso incluye a las de plástico desmontable que se retiran al final del verano, también pueden mejorar mucho estéticamente.

De entrada, puedes comprarla ya con un acabado decorado. Los hay de imitación de madera que aportan un toque rústico que queda muy bien en cualquier jardín. También los hay de acero y composite.

Y si no, siempre puedes cubrir tu piscina elevada poniendo alrededor cañizo o brezo de ocultación, del que se utiliza para cercar el jardín o la terraza. Gana muchísimo.

 

recubrimiento piscinas

abritel.fr vía pinterest

 

¿Nos damos un baño? Disfruta a tope de la piscina

Dentro y fuera del agua, porque con estas ideas estamos seguros de que vas a tener la oportunidad de pasar muy buenos momentos en un espacio increíble.

Si tienes la inmensa suerte de tener una piscina en casa, nuestro consejo es que no pierdas la ocasión de decorarla como un espacio más, pensado para disfrutar del tiempo con tu familia.

¿Qué te han parecido estas sugerencias sobre cómo decorar el borde de una piscina? Si has visto alguna idea para la tuya, nos damos por satisfechos. Y si hay algún detalle que no tengas claro, siempre puedes preguntarnos.

Eso sí, te vamos a pedir que lo compartas para que nos ayudes a llevar nuestras ideas de decoración a más personas. ¿Lo harías? 😉

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *