decorar espacios pequeños con poco dinero

Cómo decorar espacios pequeños con poco dinero

¿Cuántas veces habrás mirado revistas de decoración pensando lo lejos que quedaba cambiar la de tu casa? Decorar espacios pequeños es mucho más sencillo de lo que imaginas. Te damos unos trucos para que puedas renovar más veces tu hogar y que sientas que se adapta a ti y a las últimas tendencias.

 

Descárgate nuestro catálago para tener más ideas de decoración.
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Nueva distribución de los elementos

Si te gustan tus muebles, no tienes por qué prescindir de ellos. Encuentra la forma de que ocupen menos espacio colocándolos en distintas posiciones y lugares.

Parece mentira, pero los libros también tienen un gran poder visual que podemos usar al decorar espacios pequeños. Organízalos para que los lomos hagan una degradación de colores. ¡Quedará muy original!

 

decorar espacios pequeños con libros

 

Total white

Buscando decorar espacios pequeños con un bajo presupuesto, la mejor solución que encontrarás será usar el color blanco como base. Permite gran versatilidad, al admitir cualquier color. ¿Aburrido? ¡Nunca! Escoge distintas texturas, e invierte en elementos accesorios como cojines de vivos colores o un plaid para el sofá con algún estampado llamativo.

Pintar las paredes y los techos de blanco es otra buena idea al decorar espacios pequeños. La habitación en cuestión parecerá más amplia. Al margen de ello, es un paso que te acerca a la tendencia del estilo nórdico.

 

decorar espacios pequeños sofa blanco

 

Busca lo funcional

No añadas más elementos de la cuenta al decorar espacios pequeños. Un asiento puede ser un espacio de almacenamiento; y un cesto para guardar objetos de aseo o toallas, aquello que da personalidad a un baño. Las camas no tienen por qué ocupar espacio, opta por plegables, y si te gusta el aspecto de las clásicas, que tengan canapé abatible.

Tampoco necesitas levantar una pared para separar dos habitaciones, usando cortinas o biombos se logra decorar espacios pequeños a la vez que resolver necesidades. Las puertas correderas son otra opción.

 

Sostenibilidad, el nuevo principio

Palets multiusos

Puede que esto lo hayas visto en Instagram. ¿No te parece una gran idea? Se trata de una forma muy económica de cambiar el estilo del dormitorio, si apuestas por una cama con palets de madera. Es ideal para decorar espacios pequeños, y dar un toque actual.

Transforma los palets en un macetero para tus plantas, en una mesa para el salón, en una estantería… Déjalos en su estado más puro, o píntalos de colores. El tiempo que te supondrá este DIY y el dinero dependen de cómo quieras hacer el reciclaje de madera.

 

decorar espacios pequeños con palets de madera

Vía Pinterest

 

Iluminación de bajo consumo

La luz es esencial cuando pretendemos decorar espacios pequeños. La luminosidad favorecerá que se sientan de mayor tamaño.

Podemos crear juegos de luces o detalles que añadirán encanto sin quitarnos metros cuadrados. Un ejemplo de ello es el de las tiras de luces LED.

 

Incluye plantas

Las plantas ocupan sitio, es cierto. Aún así, las recomendamos porque hay mil maneras de incluirlas al decorar espacios pequeños. Incluso, hay plantas colgantes de interior.

No son como otros elementos decorativos que aumentan la sensación de agobio al entrar en una estancia. Prueba y verás, favorecen un ambiente fresco y aportan tranquilidad.

 

¿Quieres más ideas para decorar espacios pequeños? Consúltanos.

 

decorar espacios pequeños plantas