muebles marian decorar parede de cocina

Cómo decorar la pared de una cocina

Cocinas con muebles blancos y paredes de azulejo blanco. ¿Sigues teniendo esa idea? Ahora hay muchas posibilidades a la hora de decorar la pared de una cocina. ¡Hablamos de ellas!

 

Pared de cocina con azulejos

¿Te gusta lo tradicional? Entonces seguro que tienes claro cómo debe ser la pared de una cocina para que te atraiga, y no pueden faltar los azulejos.

Lo cierto es que, además de bonitos, son muy prácticos y tener las paredes revestidas puede alargar la vida de tu cocina. No se queman, no se cargan electrostáticamente y son fáciles de limpiar. Los azulejos cuentan con una superficie muy compacta, que te ayudará en tu guerra contra los ácaros. También son buenos para la salud del planeta, y es que sus escombros son relativamente respetuosos con el medio ambiente.

Azulejos en su justa medida

Si deseas aprovechar las ventajas de los azulejos, pero no quieres renunciar a algo diferente e innovador, hay una vía intermedia en la decoración de la pared de una cocina.

Conseguirás un look actual cubriendo sólo una parte de azulejo, y pintando el resto de la pared. Son tendencia los colores intensos, y cambiarán radicalmente el aspecto de tu cocina.

 

Juegos visuales

Los azulejos son un buen recurso para crear composiciones visuales en la pared de una cocina. Pon a prueba la percepción de quien entre en la que será tu estancia preferida, llena de estilo.

Puedes distribuir pequeños azulejos formando una franja que recorra la pared, y el resto, dejar que sea pared lisa. Otra idea es crear profundidad con baldosas. La pared de una cocina puede ayudarte a ganar esa sensación espacial a través de baldosas con diseños de patrones concretos.

 

Fuente: MiCasa Revista

 

Pared de cocina sin azulejos

Pintura

¿Quieres una cocina juvenil y llamativa? Te proponemos pintar sus paredes de colores que inviten a ser mirados. Al cubrir la pared de una cocina de un color como el amarillo o el naranja, el resto de la estancia debe optar por la simplicidad. De esta forma, tendremos un color vibrante, sin llegar a resultar estridente.

Madera

Es el material asociado a lo cálido por excelencia. Por otra parte, es muy útil cuando se pretende dar un aire rural a una estancia. ¿Por qué no usarlo en la cocina?

Transforma la pared de una cocina usando revestimientos autoadhesivos. Son muy fáciles de instalar, no requieren ningún tipo de obra y son resistentes. Si quieres ir un paso más allá y darle un aspecto vintage a la pared de una cocina, puedes hacerlo. No necesitas más que elegir un revestimiento de madera envejecida.

 

decorar pared cocina madera

 

Divertidos vinilos

¡Esta idea es sólo para las personas más atrevidas! La pared de una cocina puede ir cubierta con frases inspiradoras, reglas, dibujos y todo lo que se te ocurra.

Los vinilos se colocan sobre cualquier superficie lisa. Hay un montón de diseños y son ideales cuando se quieren cambios rápidos.

 

Fuente: cdm vinilos

 

¿Qué idea te gusta más para decorar la pared de una cocina?

 

Llénate de más ideas de decoración descargando nuestro catálogo:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/