como decorar pequeños balcones y terrazas - grandes ideas para espacios pequeños - Blog de Muebles Marián

Grandes ideas para espacios pequeños: cómo decorar pequeños balcones

Nadie aprecia tanto los espacios al aire libre de los que dispone tu hogar, por pequeños que sean, como aquellos que los disfrutan en verano. Cuando el calor de nuestras viviendas se vuelve insoportable, representan un refugio donde disfrutar de la familia y los amigos. ¡Anímate a decorar pequeños balcones!

1/ Cubre el suelo de mil maneras

Empecemos con buen pie. Si quieres que tu pequeño balcón rezume modernidad, comienza por cubrirlo con alfombras o losetas de madera. Las encontrarás en muchos establecimientos de jardinería, como Leroy Merlin.

Se colocan de forma muy fácil encima de cualquier superficie y apenas necesitan cuidados. Además, no necesitan obras, por lo que podrás instalarlas tú misma.

como decorar balcones y terrazas - grandes ideas para espacios pequeños - Blog de Muebles Marián 3

Si no quieres invertir en un suelo de losetas, también puedes recurrir a las alfombras vegetales. Ya sabes que en Muebles Marian somos muy amigos de este tipo de materiales, que no contaminan ni perjudican el medio ambiente.

Busca estampados acorde con el resto de la decoración, en los mismos tonos o haciendo contraste.

como decorar balcones y terrazas - grandes ideas para espacios pequeños - Blog de Muebles Marián 1

2/ Zona de descanso, mejor sillas que sillones

Estamos hablando de decorar pequeños balcones, por lo que deberás ser cauta a la hora de elegir sillas para tu pequeña terraza o balcón.

El tamaño dependerá en gran medida de la cantidad de espacio que tengas, pudiendo aprovechar los rincones para apoyar los respaldos de sillas y sillones.

En las imágenes que otros aficionados a la decoración de interiores han compartido en Pinterest encontrarás que en estos pequeños espacios todo se reduce de tamaño, como las mesas y las macetas para plantas.

Haz como estos sabios amigos de la decoración y huye de las piezas grandes para los balcones. Con un par de sillas acompañadas de varios cojines y una pequeña mesa, será suficiente.

como decorar balcones y terrazas - grandes ideas para espacios pequeños - Blog de Muebles Marián 2

3/ Plantas, el imprescindible de los balcones

No pueden faltar en cualquier espacio exterior. Además de aportar luz y alegría al ambiente, refrescan el espacio y ¡son seres vivos!

Si recuerdas nuestra entrada sobre plantas de exterior de este mismo blog de decoración, la época más adecuada para plantar y trasplantar es a principios de primavera, cuando el calor no perjudica la salud de las plantas.

Entre nuestra selección, destacamos la Gazania, la Salvia Roja y los Tagetes.

Tres especies poco habituales en la decoración de espacios de exterior que te cautivarán por su belleza y originalidad.

¿Quieres un toque vintage? Recicla cajas de fruta y conviertelas en improvisados maceteros. Sólo tienes que forrarlos con tela impermeable para que soporten la humedad de la arena y el agua.

como decorar balcones y terrazas - grandes ideas para espacios pequeños - Blog de Muebles Marián 4

4/ Terrazas, la opción maxi

Si tienes la enorme suerte de contar no sólo con un balcón, sino con una amplia terraza, ¡aprovéchala!

Puedes aplicar las mismas grandes ideas para espacios pequeños que hemos aplicado a los balcones, pero en su versión maxi.

Si cuentas con suficiente espacio, puedes distribuir la terraza en dos zonas: la de conversación relajada, con pufs o sillones bajos y la de comedor.

Como recomendación, te sugerimos que no las trates de forma independiente, sino en conjunto. Ya conoces nuestro truco: elige una gama de colores y aplícala a todo, muebles, textiles, cubertería y adornos.

Nos gusta la superposición de alfombras en tonos rosados de la imagen que acompaña estas líneas. Combinada con textiles en los mismos tonos y materiales como la madera clara, aportan un look muy original y nada cursi. ¡Apúntate al color de la temporada!

como decorar balcones y terrazas - grandes ideas para espacios pequeños - Blog de Muebles Marián - terrazas grandes

Si estás pensando en renovar tu hogar este verano, no olvides pasarte por nuestro catálogo de muebles. Encontrarás salones, mueble juvenil, dormitorios y una amplia selección de muebles auxiliares. Y si lo deseas, puedes venir a visitarnos. ¡Estamos en Barakaldo!