img-decorar-salon

Cómo decorar tu salón sin salirte del presupuesto

Uno de los momentos más esperados en la vida para la mayoría de nosotros es ese momento en el que por fin podremos cumplir con nuestro sueño y nuestro deseo de poder independizarnos y empezar nuestra propia vida en una nueva casa, ya sea viviendo solos o en compañía.

Pero claro, en tiempos de crisis como os que aún nos toca vivir, no es de extrañar que cada vez nos independicemos más tarde, y además, una vez que conseguimos independizarnos, debemos cuidar todo nuestros gastos para no gastarnos todos nuestros ahorros. Por eso, hoy veremos algunas formas de decorar el salón sin necesidad de salirnos del presupuesto.

Cómo decorar tu salón sin pasarte del presupuesto

Lo primero que tienes que hacer para decorar tu salón dentro del dinero con el que cuentas es tener una buena planificación sobre cómo queremos decorar nuestro salón y saber exactamente qué es lo que queremos conseguir. De esta forma será mucho más fácil encontrar los muebles adecuados a nuestro presupuesto.

Y para poder conseguir esto, no debemos conformarnos con los primeros muebles que veamos en la primera tienda de mueble en la que entremos, sino que lo mejor es ir a varias tiendas y comparar los productos de cada una para poder quedarnos con el que mejor se adapte a nuestras posibilidades.

Otra de las formas de decorar nuestro salón es hacer las cosas tú mismo. O dicho de otra forma, cuando quieras pintar, lo mejor es que pintes las paredes de tu casa con tus propias manos, sin necesidad de llamar a un equipo de pintores profesionales. Lo mismo ocurre a la hora de montar los muebles del salón. Siempre que sea posible, intenta montar tú tus propios muebles y así estarás ahorrando una buena cantidad de dinero en técnicos y en equipo de montaje de las tiendas de mueble, que suelen cobrar un plus por este tipo de servicios.

En el caso de que necesites consultar a un experto, en lugar de acudir a los grandes profesionales, que suelen cobrar una gran cantidad de dinero por su trabajo, lo mejor es mirar en revistas especializadas en decoración de interiores, así como diversas webs y páginas de Internet especializadas en las que podremos guiarnos con las últimas y más modernas tendencias de decoración sin salirnos de nuestro presupuesto.

Por último, siempre que puedas utiliza muebles y decoración de segunda mano con la que además de ahorrar una gran cantidad de dinero, podrás dar al salón de tu casa un aire vintage, que tan de moda está en los últimos tiempos.