como decorar un jardín

Cómo decorar un jardín con plantas aromáticas

¿Creías que las plantas aromáticas solo tenían lugar en la cocina? Si nunca habías pensado cómo decorar un jardín con plantas aromáticas, es el momento de hacerlo. Te vas a sorprender con el resultado.

Es verdad que al hablar de plantas aromáticas nos imaginamos una ramita de eneldo sobre un lomo de salmón o unas hojas de albahaca coronando una pizza… Pero antes de llegar al plato, las plantas aromáticas han crecido en macetas, jardineras o directamente en la tierra de algún jardín.

Así que ¿por qué no aprovechar todo su potencial estético, además del gastronómico?

Es lo que te proponemos hoy en Muebles Marian, que tengas en cuenta las plantas aromáticas para componer espacios exteriores. Y para eso te vamos a dar algunas ideas.

Y, si acaso, otro día hablamos de recetas de cocina 😉

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Ideas para decorar tu jardín con plantas aromáticas.

Si decoras tu jardín con plantas aromáticas, o les dedicas al menos un rincón para que crezcan a gusto, tendrás doble beneficio.

Por un lado, solo tendrás que salir a por la hierba que necesites para cocinar en ese momento (aunque también puedes poner un huerto vertical en la cocina). Sea como sea, recién cortadas tienen un aroma aún más espectacular.

Por otro, harás tu jardín más variado con plantas que tienen un perfume muy particular.

 

como decorar un jardín

ricosinazucar vía pinterest

 

Solo tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas, porque lo primero es que crezcan sanas y frondosas:

  • Dónde plantar: evita lugares con mal drenaje o con peligro de que se encharquen, ya que la mayoría de las hierbas aromáticas quieren suelos permeables.
  • Vigilar la luz: la mayoría crecerán muy bien en los lugares más soleados, solo algunas se desarrollan en zonas con algo más de sombra, como el perejil, cebollino, cilantro, eneldo, salvia, melisa y menta.
  • Qué tierra elegir: busca turba de calidad en el vivero más cercano. Para evitar que se apelmace, puedes mezclarla con un poco de perlita, que además ayuda a regular la temperatura del suelo y el nivel de humedad.
  • No olvides abonar: especialmente de marzo a octubre, todas las plantas necesitan un aporte extra de nutrientes. Existen fertilizantes específicos para mezclar con agua, y si no, uno natural, como el guano. Aquí tienes unas indicaciones sobre cómo cuidar tu jardín en verano.

Teniendo en cuenta esto, tendrás plantas sanas y vigorosas para decorar tu jardín. ¿Cómo? Toma nota:

Crea combinaciones

Las plantas aromáticas pueden crecer bien juntas, solo tienes que encontrar una combinación que te guste y tener en cuenta que las de mayor crecimiento no acaben ocupando todo el espacio.

Hacerlo es fácil. Simplemente haz una poda llegado el momento y controla el tamaño de cada grupo.

 

decorar un jardín

elmueble vía pinterest

 

Utiliza ornamentación de jardín

Para dividir las composiciones usa piedras de río, pedazos de roca volcánica, cortezas de pino, grava decorativa…

También puedes señalar las distintas zonas con borduras de jardín. Las hay metálicas y casi invisibles, pensadas para contener el crecimiento, pero también las hay decorativas de madera o imitación de piedra.

 

ornamentación de jardín

decoracion.facilisimo vía pinterest

 

¿Hierbas o arbustos?

Las primeras son las más indicadas para tapizar superficies. Muchas de ellas son anuales y de rápido crecimiento. Por esa misma razón, son fáciles de controlar.

En cambio, debes elegir muy bien donde plantas las arbustivas, por ejemplo el romero. Pueden llegar a crecer mucho y formar setos de buen tamaño (¡o incluso árboles, como el laurel!).

Maceta, parterre… o ambos

Algunas plantas aromáticas crecen mucho y pueden ser unas vecinas un poco invasoras. La menta, por ejemplo, es interesante plantarla en maceta o jardinera para limitar su crecimiento y que sus raíces no invadan a las demás.

Es una buena idea plantar algunas en maceta y ponerlas igualmente sobre el jardín, alternando con otras que están plantadas en el parterre. Así, evitas que se expandan de más y la combinación resulta muy interesante.

 

plantas aromáticas en maceta

guiadejardineria vía pinterest

 

¡Ya sabes cómo hacerlo! Ahora, crea tu propio jardín con plantas aromáticas

Las combinaciones son infinitas, y estamos seguros de que un rincón de plantas aromáticas dará personalidad a tu jardín. Además, disfrutarás de aromas y sabores muy especiales.

Tener especias y hierbas frescas a mano es un lujo del que luego ya no podrás prescindir. Y si ves que te falta algún detalle para decorar el jardín, pregúntanos, que casi seguro que lo tenemos.

¿Te ha gustado este post? Si ya tienes tienes más claro cómo decorar tu jardín con plantas aromáticas ¡solo queda que lo compartas! Nos encantaría que llegase a mucha gente 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *