pintar paredes

Cómo elegir el color para pintar paredes en casa

¿Es hora de darle una vuelta a la decoración de tu hogar? Pintar las paredes es una forma sencilla de hacer que tu casa parezca otra.

¡Y además es muy emocionante! En Muebles Marian nos encanta tener el catálogo de colores siempre a mano. Es una fuente de inspiración y de ideas para renovar habitaciones, como complemento a otros cambios o simplemente porque nos apetece variar.

Pero entre tantas posibilidades ¿cómo elegir un color? Veamos algunas ideas.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Hora de pintar las paredes: elegir color según la estancia

¿Qué idea tienes? ¿Vas a pintar todas las paredes de la casa o solo una parte?

Si vas a por todas, te recomendamos que tengas visión de conjunto y elijas tonos coordinados, que den una sensación unificada. Eso no quiere decir que pintes todas las habitaciones igual, sino que mantengas una coherencia de estilos.

Aquí te dejamos un montón de ideas en función de la parte de la casa que quieras pintar. Seguro que entre todas ellas encuentras lo que estás buscando.

El recibidor y el pasillo: bienvenidos a casa

La entrada de tu casa dice mucho de ti. Para elegir el color del recibidor el factor clave es la luz, ya que suelen ser espacios muy reducidos que conectan inmediatamente con el pasillo.

Puede que tengas algo de iluminación natural. En ese caso estás de suerte, porque puedes elegir casi cualquier tono. Si no, necesitas darle algo de luz con tonos claros, o combinando un neutro con un toque de un color más atrevido. Y algo similar para el pasillo.

 

pintar paredes pasillo

create enjoy vía pinterest

 

Te recomendamos que leas nuestros consejos sobre cuál es el mejor color para pintar un recibidor y cuál es el mejor color para pintar un pasillo.

Salón y comedor, para toda la familia

Suelen ser las estancias más transitadas de la casa y donde la familia pasa más tiempo, así que tiene que ser un espacio especialmente cómodo.

Si se trata de habitaciones grandes podrás elegir tonos más oscuros porque visualmente no van a provocar el efecto de dimensiones reducidas.

Sin embargo, si tienes un salón o salón-comedor pequeño, la recomendación es que te quedes con las gamas más claras, que aportarán una sensación diáfana y despejada.

 

pintar paredes salón

bossa vía pinterest

 

Puedes ver aquí más ideas sobre cuál es el mejor color para pintar un comedor.

Dormitorio: tiempo de desconectar

Hora de relajarse. La pintura de tu dormitorio debería proporcionar calma y serenidad para poder desconectar como mereces. Pero eso no quiere decir que renuncies al color, especialmente si eliges un tono más intenso que combines con otro neutro.

Puedes buscar en la gama de los verdes más serenos, combinados con detalles naturales. O las lilas que recuerdan a los campos de flores.

 

pintar paredes dormitorio

housebeautiful vía pinterest

 

Pincha aquí para saber cuáles son los 5 colores más relajantes para un dormitorio.

Color en la cocina

¿Por qué no? Una manera de darle un cambio es pintar la pared, los azulejos, o ambos.

Lo más importante es que te dejes aconsejar a la hora de elegir la pintura, para que sea lavable, resistente a cambios de temperatura y a los roces continuos del uso y de las limpiezas.

A partir de ahí, vuela. Te sugerimos dos extremos. Si eres de personalidad clásica, necesitas luz y quieres algo que no te canses de ver, elige el blanco y no fallarás.

Y si te apetece arriesgar ¿te atreverías con el negro? Es muy elegante y va a llamar la atención.

 

pintar paredes cocina

pisos vía pinterest

 

Te dejamos más ideas aquí: Cuál es el mejor color para pintar una cocina

¿Ya has elegido color para pintar paredes o prefieres pedir consejo profesional?

Sea el color que sea, lo más importante es que decores tu casa con colores que te hacen feliz. Porque de eso se trata, ¿verdad? De crear espacios personales en los que estemos a gusto.

Por lo tanto, siéntete libre para experimentar con el color y encontrar los que mejor te hagan sentir y encajen en tu personalidad y tu etapa vital.

Y si aun con todo lo que te hemos contado necesitas una mano, ¡nosotros encantados! Nos gustan los retos de decoración, así que solo tienes que contactar con nosotros y te aconsejamos en lo que necesites.

¿Te han parecido útiles estas ideas para pintar las paredes en casa? Nos encantaría que las compartieses en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar más lejos con nuestras ideas de decoración. ¡Muchas gracias! 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *