Cómo elegir el toldo perfecto para tu terraza
Para disfrutar del verano en el exterior de tu casa sin pasar agobios por el calor, lo mejor es colocar un toldo en tu terraza. Es la mejor manera de asegurarte de que tu familia y tú estaréis protegidos de los rayos solares en las horas punta del verano.
Y como ya sabes que en Muebles Marian nos encanta explorar opciones, hoy te invitamos a que veas con nosotros qué tipos de toldo existen y cuál puede ser el indicado según tus preferencias o la extensión de tu terraza.
¿Te vienes con nosotros a ver toldos?
Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/
3 Tipos de toldo para tu terraza
Para empezar te diremos que si tienes una terraza amplia donde pasáis muchas horas, un buen toldo es imprescindible. Lo necesitas sí o sí, porque:
- Protege del sol (especialmente en las horas punta, las más peligrosas) y evita quemaduras.
- Reduce varios grados la temperatura de la terraza y también de la zona de la casa en contacto con las paredes que reciben directamente los rayos. ¿Sabes que te puedes ahorrar mucho dinero en climatización?
Y sobre todo, no importa el tamaño de tu terraza. Un toldo le dará mucha más vida, incluso si es pequeña y debes exprimir el espacio a tope.
Para elegir un toldo tienes que tener en cuenta algunas cosas.
Primero, define la ubicación y calcula los metros cuadrados de sombra que vas a obtener. Esto lo haces midiendo el ancho de la parte que irá pegada a la pared y multiplicándolo por el largo, es decir, la longitud del toldo cuando esté completamente desplegado.
Luego, estudia cómo lo vas a sujetar. En este punto lo mejor es que te asesore un profesional y decida si debe ir fijado a un techo o a la pared. Incluso, si es una zona de paso, podría colocarse entre dos pilares o soportes.
Por último, toca decidir qué tipo de toldo te interesa. Hay varias posibilidades en función de lo que necesites.
- El toldo más habitual es el que tiene dos brazos extensibles fijados a media altura, separados de la base del toldo. Puede desplegarse manualmente o con un pequeño motor eléctrico y se extiende en un ángulo aproximado de 45 º con respecto a la pared. Es más económico pero reduce un poco la superficie de sombra.

subtilitas.tumblr.com vía pinterest
2. El toldo de brazos articulados fijados a la base es más versátil que el anterior, porque puede quedar desplegado a 90 º de la pared y paralelo al suelo, con lo que se gana sombra.

toldospicasso.es vía pinterest
3. El toldo vertical es una “pared” de lona que se utiliza para cerrar terrazas o por ejemplo el lateral de una pérgola. Además de proteger del sol, aporta intimidad y para el viento.

maisonapart.com vía pinterest
Estos son los tipos más habituales. Si no quieres invertir mucho dinero, siempre puedes hacerte el toldo a tu gusto. Aquí tienes varias ideas de toldos caseros que te solucionarán el problema del calor con estilo.
También puedes elegir si quieres un toldo con cofre o sin él. No, no es que venga con un “tesoro” escondido. Quiere decir que algunos toldos, al recogerse, quedan guardados y protegidos en una estructura o cofre. Esto prolonga (y mucho) la vida del toldo.

estortoldos.es vía pinterest
Si ya tienes claro cuál es el perfecto para tu terraza ¡a por él!
Esperamos que con estas indicaciones tengas lo necesario para elegir y que disfrutes muchísimo de tu terraza mientras te proteges del sol. Y no olvides que si necesitas ideas de decoración, ¡en nuestro blog tienes cientos!
Y por supuesto, si necesitas algo especial, un profesional puede estudiar más posibilidades. Si tienes dudas puedes consultarnos y te daremos soluciones.
¿Te han parecido útiles estas indicaciones para elegir el toldo perfecto para tu terraza? Si compartes este post en redes sociales seguro ayudamos a otros a elegir toldo (y a nosotros nos haces muy felices 😉).
Recomendaciones muy a tener en cuenta para las elecciones de los toldos que son de gran utilidad. Muchísimas gracias por compartir. Saludos
Gracias! En el blog nos encanta poder dar consejos e ideas de decoración que ayuden a nuestros clientes y lectores. Un saludo