suelos de exterior

Cómo elegir suelos de exterior para tu terraza o jardín

Ya sea para la terraza o para el jardín, elegir los suelos exterior para renovar el que tienes o crear un espacio nuevo es una decisión importante.

En Muebles Marian nos interesa la parte decorativa, pero también queremos que tomes la mejor decisión posible para que el suelo que elijas cumpla de verdad tus expectativas.

¿Dónde vas a ponerlo? ¿Es una zona cubierta o a la intemperie? ¿Hay una piscina cerca? ¿Cómo lo quieres instalar?

Como ves, hay varias cosas a tener en cuenta. Vamos a ver las más importantes.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Ten en cuenta estos 3 consejos para elegir tus suelos de exterior

No solo mires la estética. Hay más factores que pueden condicionar tu decisión. Son estos:

1. Seguridad, lo primero

Un suelo de exterior va a estar expuesto a la lluvia y puede ser resbaladizo. En determinadas zonas puede además acumularse moho o verdín por retención de humedad.

Como no queremos accidentes lo primero que te vamos a recomendar para elegir tu suelo exterior es que sea antideslizante.

Por ejemplo, los suelos cerámicos se utilizan mucho en terrazas y porches, y son muy resistentes. Puedes elegirlos con distintos grados de rugosidad, menor para zonas más protegidas y mayor para otras con más riesgo, como por ejemplo la zona alrededor de la piscina.

Además de eso, es importante mantenerlo siempre limpio para evitar la acumulación de restos orgánicos o polvo que puedan provocar algún resbalón accidental.

Por si acaso tienes un jardín de dimensiones reducidas, te dejamos aquí este post con 4 trucos para decorar un jardín pequeño.

 

suelos cerámicos

leroymerlin vía pinterest

 

2. Mínimo mantenimiento… o no

Algunos suelos de exterior necesitan cuidados para tener un buen aspecto.

Los suelos exteriores de tarima y madera son preciosos, cálidos y elegantes. Sin embargo, te van a pedir un poco de mantenimiento anual para que se conserven como el primer día.

No es demasiado, tan solo aplicarle un tratamiento específico, normalmente un aceite. ¿Te compensa? Eso lo decides tú.

Si optas por ellos, lo mejor es que sea para zonas resguardadas y así la madera sufrirá menos con las inclemencias del tiempo.

Si estás pensando en cómo proteger la terraza, echa un vistazo a estos consejos útiles para un cerramiento de terraza.

 

suelos madera

amazon vía pinterest

 

3. Que sea duradero

Porque no vas a cambiarlo en mucho tiempo. Así que, ya de hacer la inversión en un suelo de exterior, elige uno capaz de resistir años sin variar su aspecto.

¿Qué tal un suelo de piedra? La duración está garantizada y estéticamente encaja bien en cualquier jardín, como todos los materiales naturales.

Además suelen ser superficies irregulares, perfectas para no resbalar, así que son una opción muy interesante.

Otra posibilidad que ofrece muy buenos resultados es el composite. Es un material fabricado con madera y resinas plásticas. No es caro ni difícil de instalar (suelen ser losetas que encajan unas en otras), sin embargo es resistente incluso para zonas de paso o juegos junto a la piscina.

 

suelo de composite

leroymerlin vía pinterest

 

Un consejo extra para instalar tu suelo de exterior

Un último punto que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un suelo de exterior es cuál va a ser el tipo de instalación que prefieres.

Si necesitas algo rápido y que no te complique mucho la vida, entonces elige lamas o baldosas encajables. Es la instalación más sencilla que hay.

Puedes consultar aquí algunas ideas sobre suelos de terraza ideales sin grandes obras.

La otra opción es comprar baldosas cerámicas o porcelánicas. En ese caso es necesario utilizar mortero-cola para su instalación.

 

suelos de cerámicas

archiexpo vía pinterest

 

Disfruta tu suelo de exterior por muchos años

Esperamos que con estos consejos sepas qué tienes que tener en cuenta a la hora de buscar cuál es el suelo que encaja mejor en tu proyecto de terraza o jardín.

Lo más importante es que disfrutes con seguridad de todas las mejoras que hagas en tu hogar, y además que experimentes nuevas posibilidades de decoración.

¿Quieres contarnos cómo te han quedado ese suelos de exterior que has puesto en tu terraza o jardín?

Nos encantará oírlo, y también que  compartieses este post  con tus contactos en redes sociales, para que sigamos hablando de ideas de decoración…😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *