Cómo escoger el sofá perfecto para tu casa

Elegir el sofá de una casa es una decisión muy importante. El sofá es un mueble clave para el salón de una vivienda ya que además de decorar, es objeto de descanso. Como seguro no tienes ganas ni tiempo de romperte la cabeza, a continuación te daremos algunos consejos para que sepas cómo escoger el sofá perfecto para tu casa:

 sofas

  • Color: Elige los colores que más te gusten y que te transmitan energía positiva. Los tonos claros y suaves son una buena opción y quedan muy elegantes.
  • Tamaño: El tamaño sí importa para elegir un sofá. Debes pensar en que este encaje en el salón y que tenga las plazas suficientes para que las personas que se sienten estén cómodas.
  • Materiales y tejidos: Existen muchos materiales y tejidos para elegir un sofá. Los más vendidos son los de cuero, aunque también hay de lino, lana, sofás con líneas modernas, uno de los más cómodos son los de plumas, aunque los de colcha espuma también lo son.
  • Altura: La altura de un sofá es importante, de esto dependerá que te sientas cómodo. El respaldo y la patas son detalles que debes comprobar para saber si tiene la altura adecuada.
  • Calidad: No sólo hay que fijarse en la calidad del sofá, trata de encontrar el mejor con relación calidad – precio, de esta manera no se te irá el sueldo del mes y tendrás un buen sofá en el salón.
  • Estética: Un sofá puede ser cómodo pero su estética no te llena, por lo que debes elegir uno que te convenza. La forma también es importante ya que debe encajar en la decoración de tu hogar y que sea compatible.

Puedes ir a una tienda de sofás para comparar precios, aunque lo mejor es mirar por Internet varias tiendas, así haces una comparativa y no pierdes tiempo visitando tiendas.