toldo casero para terraza

Cómo hacer un toldo casero para una terraza

En cuanto el termómetro empiece a subir, un toldo casero para terraza es casi una necesidad. Si ponemos algo que nos proteja del sol podremos pasar más tiempo en el exterior, disfrutando sin que el calor nos agobie demasiado.

Te vamos a dar unas cuantas ideas originales y adaptables a cualquier tipo de terraza (ya sabes que en Muebles Marian nos encanta aportar soluciones con imaginación), para que este verano le saques todo el partido posible a tu casa.

Así que vamos a ver cómo podemos instalar un toldo casero en la terraza.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Ideas para toldos caseros: protégete del sol de la manera más fácil

Antes de nada: es muy buena idea protegerte del sol. Aunque nos encanta, sabemos que hay que tener cuidado. No hay que exponerse más tiempo del recomendable y siempre fuera de las horas de radiación más intensa.

Eso no quiere decir que tengamos que meternos dentro de casa si tenemos la enorme suerte de tener una terraza. Lo que quiere decir es que hay que habilitar lugares de sombra donde podamos estar a gusto y protegidos.

Para elegir tu toldo tendrás que tener en cuenta la ubicación y la orientación de tu terraza.

¿Es un lugar venteado? Olvídate de las “velas” o la sombra a base de esterilla de cañizo. Posiblemente te convenga un toldo corredizo que puedas poner y quitar. En cambio, si vives en un lugar con clima muy estable puedes pensar en más posibilidades.

Lo siguiente que tienes que estudiar es la forma de fijación, según las características de tu terraza. Quizá te baste con tirar unos cables de acero de lado o a lo mejor necesites instalar algún poste de sujeción. Con mucho espacio, una pérgola es una opción fantástica.

1.     De tela o polietileno

Lo más sencillo del mundo. Solo tienes que conseguir puntos de fijación (en una pared, en un árbol, instalando algún poste) y extender la tela. Puedes hacerlo con cualquier tejido que tengas en casa.

O puedes comprar una vela que ya venga preparada, con cuerdas de tensión y remaches. Son de polietileno y, ya que la vas a comprar,  fíjate en que filtre los rayos UV.

Tendrás un rincón encantador con un aire chill out.

 

toldo para la terraza de tela

ie.wellindal vía pinterest

 

2.     De bambú o cañizo

Crea una estructura con cuerdas o travesaños de madera y despliega el cañizo sobre ella. Se vende en rollos de varios metros y da una semisombra muy agradable que permite la circulación del aire.

Es una opción económica para ambientes campestres y de estilo rústico. Según la decoración de tu terraza puede aportar un toque boho-chic.

 

toldo de terraza de bambú

unapizcadehogar vía pinterest

3.     Corredizos

El sistema de recogida puede ser plegado en ondas o enrollado. Te permite elegir si quieres tener el toldo echado o no (retirarlo por ejemplo si llueve o hace viento), lo que lo hace práctico para terrazas en las que interesa que a veces dé el sol.

 

toldo de terraza corredizo

facilisimo vía pinterest

 

4.     Vegetales

¿Tienes espacio? A lo mejor puedes instalar una pérgola para poner plantas trepadoras. Lógicamente esta opción no te sirve si quieres tener una buena sombra rápidamente, pero si miras a largo plazo, un emparrado vegetal proporciona una sombra fresca y muy agradable.

Eso sí, ten en cuenta que las plantas necesitan unos cuidados mínimos para mantenerse verdes y sanas.

 

toldo de terraza vegetal

diariodelamancha vía pinterest

 

Date prisa e instala ya mismo tu toldo casero para disfrutar a tope de tu terraza de verano

Y por si quieres hacer alguna cosilla más en ese espacio, aquí te dejamos unos consejos para pintar.

¿Qué te han parecido nuestras ideas para instalar un toldo casero para terraza? Esperamos que entre las que te hemos propuesto encuentres la tuya. Si no, pregúntanos y te propondremos más.

Y oye, ¿te animarias a compartir este post con tus contactos? Seguro que quien tenga una terraza te lo agradecerá 😉