cómo iluminar tu casa en navidad

Cómo iluminar tu casa en Navidad

Las luces forman parte de estas fiestas, así que saber cómo iluminar tu casa en Navidad es básico para que la decoración en estas fechas quede redonda.

Poner las luces del árbol es uno de los rituales más bonitos y entrañables, y más si se hace en familia, pero hay muchas más posibilidades. Las luces ponen el toque de magia y calidez, así que ¿por qué limitarse?

En Muebles Marian vamos a proponerte que derroches imaginación para iluminar estas fiestas, y para eso te vamos a hacer unas cuantas sugerencias que esperamos que te inspiren.

¡Hoy va de luces! ¿Te apuntas con nosotros?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

7 ideas para iluminar tu casa en Navidad y dejar a todos con la boca abierta

Las luces son parte del espíritu de la Navidad y por eso no hay proyecto decorativo navideño que no cuente con ellas.

¡Y también el resto del año! Siempre te damos consejos de iluminación, como estos para tu salón o para tu terraza. Pero es que en Navidad son más que un recurso de decoración:

  • Crean un ambiente cálido y entrañable
  • Conectan con nuestros recuerdos
  • Construyen una burbuja de ilusión que solo es posible en estas fechas.

Por si acaso te entra el espíritu práctico y temes que su factura de luz se dispare en estos días, tranquilo, eso era antes. Ahora tus aliados son los complementos con luces LED: consumo mínimo con resultados asombrosos.

Y en Navidad es cuando les puedes sacar mayor partido. ¡Prepárate para crear una decoración espectacular!

1. Cortinas de luz

¿Por qué poner un puñado de luces si puedes iluminar una pared entera? Utiliza una cortina de LED. Las hay de diferentes dimensiones pero la idea es la misma: una cascada de luz para cubrir una superficie amplia.

Puedes usarlas en interior, en estancias amplias preferiblemente. Tu salón o tu comedor de pronto se convertirán en escenarios de película, con una cortina de luz de varios metros muy fácil de colocar. ¿Quieres además sorprender con la decoración de la mesa navideña? Lee aquí nuestros consejos.

Y también hay cortinas luminosas para exterior, la fachada por ejemplo. Solo debes asegurarte de que el kit que compras es impermeable y resistente a la humedad.

 

 iluminar tu casa en navidad con cortina luz led

a-ljus.se vía pinterest

 

2. Esculturas brillantes

Con LED se pueden crear todo tipo de figuras, hasta donde alcance la imaginación.

¿Te gustaría colocar unos renos? ¿Un trineo con Papá Noel? Puedes iluminar con ellos la terraza o el jardín.

Si es para el interior de la vivienda, elige figuras más pequeñas y distribúyelas por los rincones para sorprender a tu gente.

3. Falso neón

La plasticidad de los tubos de neón (que por dentro llevan LED igualmente) también es fantástica para crear formas navideñas: estrellas, abetos, calcetines de regalos o gorritos de Santa Claus.

Es perfecto además para escribir: puedes desear “Feliz Navidad” a los tuyos con letras de neón sobre la pared.

4. Lámparas de mil formas

Cualquier recipiente de cristal es un buen soporte si lo llenamos con una guirnalda de luces led.

Jarrones, grandes frascos, botellas… Podemos convertir en lámpara casi cualquier cosa que se nos ocurra. Una buena solución para adornos de sobremesa.

 

cómo iluminar tu casa en navidad

amazon vía pinterest

 

5. Guirnaldas

Son un complemento fantástico para resaltar zonas concretas.

Las hay muy sencillas (solo puntos de luz) o con formas diversas (estrellas, bolas de colores, imitación de bombillas tradicionales).

Pueden darle vida a una repisa, el contorno de una chimenea, el pasamanos de una escalera, la puerta de entrada…

Y, por supuesto, no pueden faltar en el árbol tradicional.

 

Guirnaldas

delikatissen vía pinterest

 

6. ¡Que nieve!

Nos gustan las Navidades blancas. Así que si no hay nieve natural ¿por qué no crear la ilusión? Sí, puedes simular nevadas tanto en interior como en exterior con un foco de leds que proyecta luz y crea ese efecto. Basta con enchufar y programar, incluso tienes mando a distancia para que comience a nevar cuando tú quieras.

7. Decorar con velas

Son un complemento con el que siempre aciertas. Si quieres un centro de mesa elegante, por ejemplo, una creación que incluya velas resultará atractiva.

Tienen en contra que, cuando las enciendes, requieren atención constante. No puedes desentenderte de una vela encendida, cosa que en ocasiones, en fiestas, no siempre es posible.

 

Cómo iluminar tu casa en Navidad

elmueble vía pinterest

 

Ya puedes empezar a pensar cómo iluminar tu casa en Navidad

De todas las ideas que te hemos contado ¿cuál te gusta más? Puedes combinar varias. La cuestión es que aproveches las posibilidades decorativas de la luz estas Navidades.

¿Tienes más ideas? ¿Quieres contarnos cómo iluminar tu casa en Navidad? Ojalá lo hagas y, además, compartas este post en tus redes sociales, para que cada vez seamos más los que apostamos por llenar nuestra casa de luz en estas fiestas.

¡Feliz Navidad! 🙂

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *