estilo bohemio

¿Cómo lograr un estilo bohemio en tu hogar?

La razón de que el estilo bohemio tenga un enorme éxito en decoración es que, básicamente, su objetivo es hacer que nos sintamos a gusto. La decoración de estilo bohemio tiene que resultar cómoda, cálida y aportarnos una placentera sensación de libertad creativa.

A partir de ahí, con unas cuantas indicaciones, es muy fácil crear ambientes bohemios en casa. Lugares donde expandirnos y sentirnos libres de normas estéticas.

Por eso en Muebles Marian es un estilo que nos encanta. ¿Te atreves a probar?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

5 claves para decorar tu casa con estilo bohemio

Normalmente quienes eligen decorar su casa (o alguna de las estancias) con estilo bohemio son personas que aman la libertad, creativas, amantes del arte y el mestizaje de culturas. Y por ese motivo, no quieren encasillarse en un estilo que marque una norma decorativa en el hogar.

Ahora bien, ¿de verdad no hay normas para el estilo bohemio?

Digamos es un estilo cuidadosamente informal, con un toque casual. Aporta una apariencia relajada (de ligero descuido, incluso) que está pensada para favorecer la comodidad.

Estas son algunas claves de estilo:

1.   Mezcla de influencias y culturas

Si por algo engancha el estilo bohemio es porque nos permite decorar nuestra casa con todo aquello que nos gusta. ¿Un puff indio? ¿Tapices andinos? ¿Ese sillón de mimbre que está cogiendo polvo en el desván? ¿Una pipa de agua marroquí?

¿Y por qué no?

Este estilo permite combinaciones insólitas. Tiene un punto artístico, alejado de los convencionalismos. Si coincide con tu personalidad, puedes encontrarte como pez en el agua.

 

estilo bohemio

 

2.   Materiales, lo más naturales posible

En este estilo veremos madera, mimbre, cuero. Los muebles que elijamos han de tener un tacto natural. Si es madera, que tenga un acabado rústico, que permita apreciar los nudos y las vetas.

Nos alejamos de los elementos metálicos o sintéticos. También de los acabados pulidos y brillantes.

3.   La importancia de los textiles

Y si hablamos de tejidos, lo mismo. Fibras como yute, lana, lino o algodón. Con acabados artesanos, cuyo tacto transmite naturalidad.

El estilo bohemio se apoya mucho en los textiles como complemento. Así que vía libre a los cojines, las alfombras, los tapices, las cortinas. “Viste” tus sillas y sofás con colchas y plaids y verás cómo cambian.

Y no le tengas miedo ni al color ni a los estampados. Geométricos y étnicos son los más habituales, aunque no los únicos que te pueden encajar.

 

estilo bohemio

4.   Plantas, compañía imprescindible

Estamos buscando crear espacios naturales, así que las plantas son elementos importantes que tenemos que incluir. No solo plantas pequeñas como recurso ornamental, sino también grandes, que nos permitan hacer divisiones y crear distintos ambientes en un mismo espacio.

 

estilo bohemio

 

5. Luces cálidas para ambientes relajados

Como lo que queremos es dar confortabilidad al ambiente que estamos creando, necesitamos luces que aporten intimidad.

Así que nos vamos a las luces indirectas que nos den calidez. Busca lámparas que repartan la luz y la maticen, con materiales como papel, cristal tintado o incluso textiles.

 

estilo bohemio

es.schrankde.com vía pinterst

Ponte manos a la obra y dale a la decoración de tu casa un toque de estilo bohemio

Con estas pinceladas sobre el estilo bohemio tienes ya algunas pistas para darle un nuevo aire a tu hogar. También puedes consultar nuestro blog para ver más estilos, como el boho-chic (parecido pero no igual), francés, vintage y otros.

Y si tienes dudas sobre el estilo bohemio o cualquier otro, ¡no dudes en preguntarnos! Nos encanta la decoración y te echaremos una mano.

Si te ha gustado este contenido sobre el estilo bohemio, ¿lo compartirías en redes? 😉