Dormitorios para Adolescentes - Grandes ideas para espacios pequenos - Muebles Marian

Cómo organizar los dormitorios para adolescentes cuando no hay suficiente espacio

¡Cómo crecen! Un día estás pensando en que pronto pasarán de la cuna a la cama y al día siguiente te das cuenta de que esa misma cama infantil se ha quedado pequeña. Toca reorganizar y conseguir los mejores dormitorios para adolescentes que podamos darles a nuestros hijos.

Grandes ideas para espacios pequeños

Como te venimos contando en nuestro blog de decoración desde hace meses, no es necesario tener un palacio para que nuestro hogar luzca sofisticado y elegante.

En nuestra sección de Grandes ideas para espacios pequeños, hemos repasado las distintas estancias de la casa, ¡incluso minúsculos balcones!

Hoy le toca a un espacio que a menudo se convierte en una trampa para esos cuerpos que están creciendo y que necesitan más espacio que nunca: los dormitorios juveniles.

Repasaremos trucos e ideas para que el paso de la infancia a la pubertad sea menos doloroso para ellos… y para ti.

Cómo organizar los dormitorios para adolescentes

Aunque cada adolescente es único (como tú bien sabes) sí existen ciertas pautas que te pueden ayudar a determinar qué es lo más adecuado para el tuyo.

Por ejemplo, con frecuencia necesitan espacio extra dónde almacenar material deportivo.

Además, esta época comienzan a preocuparse más por su aspecto exterior y tanto ellos como ellas despliegan sus alas en busca de su propia identidad, tanto física, como psicológica.

Por eso el dormitorio pasa de ser tu territorio a ser el suyo y comienzan a querer imponer sus gustos en decoración juvenil y disposición del mobiliario.

Nuestro consejo como expertos en decoración juvenil es que busques un punto de encuentro entre sus necesidades y las tuyas, de forma que tú pongas el marco, y ellos la foto.

Es decir, que entre ambos busquéis la forma de dotar al dormitorio de su personalidad, pero sin renunciar a lo práctico, especialmente cuando el espacio es reducido.

Almacenaje, almacenaje, almacenaje

La vida urbana de los adolescentes está llena de actividades. Eso, unido a un espacio pequeño, hace que racionalizar el almacenaje sea una prioridad.

Para ello, busca soluciones que satisfagan a todos, sin restar personalidad a su entorno. Los altillos, las baldas y las cajoneras bajo el somier se convertirán en tus mejores amigos.

Nos hemos inspirado en las soluciones que puedes ver en el blog de Markespace, el proveedor de soluciones de almacenaje online.

Algunas de ellas son tan inteligentes como crear el almacenaje necesario en toda una pared y cubrirlo de espejos. Algo que ¡sin dudarlo! amarán los adolescentes de tu hogar.

Dormitorios para Adolescentes - Grandes ideas para espacios pequenos - almacenaje

Otras ideas que puedes consultar en este blog y que no necesitan una gran inversión económica son:

  • Construir una balda corrida en lo alto de la estancia.
  • Colgar la bolsa de la ropa sucia detrás de la puerta.
  • Almacenar la ropa de cama bajo el colchón.
  • Utilizar el espacio bajo la cama para crear cajones con ruedas.
  • Aprovechar espacios muertos entre tabiques para crear un zapatero a la vista.
  • Utilizar baldas flotantes como alternativa a las clásicas librerías.
Confía en las soluciones de almacenamiento y descanso

Todas estas ideas son excelentes soluciones para problemas puntuales, que sin duda puedes atajar si desde el inicio optas por alguna de las opciones que encontrarás en la sección de dormitorios de nuestro catálogo.

Muchas de ellas integran también la zona de estudio, que a medida que pasen los años se convertirán en la parte más transitada del dormitorio.

Por eso nos gusta recomendar a los clientes de Muebles Marian que busquen una solución integral a las necesidades actuales y de futuro de sus hijos adolescentes: descanso, ocio y estudio.

¿No tienes clara la idea que encaje con los gustos de tu hijo? Anímate a visitar nuestro espacio de decoración en Barakaldo, estamos para ayudarte. Puedes visitarnos de todas las mañana de 10 a 13,30 y de 16,15 a 20 horas. También abrimos los sábados por la mañana de 10 a 13,30.