Cómo organizar tu dormitorio en 15 minutos

Organizar un dormitorio puede ser una tarea tediosa y que te lleve tiempo. Mantener una habitación limpia y organizada es muy importante ya que en ella te sentirás más cómodo. Además, un dormitorio organizado es el reflejo de tu personalidad, además, es saludable descansar en un espacio limpio.

Si quieres aprender a arreglar un dormitorio en 15 minutos, te daremos unos consejos muy útiles:

  1. Quita la ropa de cama y métela en la lavadora. Mientras se va lavando, recoge todo del suelo. Aprovecha para voltear el colchón y haz la cama.
  2. Si tienes una mesa de noche, quita todo lo que haya encima. Organiza los cajones y mete dentro lo que puedas necesitar a mano.
  3. En caso que tengas un escritorio, quita todo de encima y quédate con lo que consideres importante. Limpia bien y sacude la silla.
  4. Para los que les gusten leer y tengan un librero, sacúdelo y organiza los libros más relevantes y guarda los demás.
  5. Ahora le toca al armario. Saca la ropa que está sucia, barre y limpia el armario y sacude las estanterías. Coloca la ropa limpia cerca y organiza los zapatos.
  6. Si tienes un ordenador, espeo o tele, limpialos bien. Saca la basura y dona lo que no necesitas.
  7. Sacude, barre, pasa la fregona, y rocia ambientador. Abre las ventanas para que entre el sol y la habitación esté más fresca.
  8. Ponte en la puerta y asegúrate de que te gusta como se ve el dormitorio. Todo esto en tan sólo 15 minutos.
  9. Si vives en pareja, si lo hacéis entre los dos, tardaréis menos tiempo en arreglar el dormitorio. Pero si duermes solo, debes sacar tiempo al menos una vez en la semana para tener todo en orden y disfrutar de una habitación limpia.