Muebles Marian Como organizar un armario

Cómo organizar un armario

Primer paso para organizar un armario: mirar que realmente nos interesa seguir conservando lo que contiene. ¿Segundo paso? ¡Te lo contamos!

Tipo de armario

¿Tienes más ropa de colgar que de doblar? Ser consciente de la respuesta a esta pregunta te orientará en la compra de un armario que se ajuste a tus preferencias de ropa. Puede que pienses que tienes más de un tipo de ropa que de otro. Para asegurarte de que estás en lo cierto, saca todo del armario actual y ponlo en algún lugar, extendido.

Te será muy útil observar tu estilo con atención, para clasificar las prendas y crear categorías que te faciliten guardar la ropa de forma óptima. ¡Desde un punto de vista funcional y estético!

 

muebles marian organizar armario tipo

De nuevo, minimalismo

Seguro que, en el proceso de ver qué tienes en tu armario, puedes llevarte la grata sorpresa de tener ropa que podrías reutilizar si le haces pequeños cambios. Incluso, consigues descubrir más cosas de las que puedes desprenderte donando o vendiendo.

¿Conoces el método KonMari? Te invitamos a seguir su filosofía, y guardar sólo aquello que contribuya a tu felicidad ;)

Cómo organizar un armario con tu ropa de temporada

Invierte en cajas organizadoras de ropa, si no tienes espacio disponible en otro armario, y úsalas para aquella ropa que no te vas a poner en los próximos meses.

 

Como organizar un armario ropa

De esta manera, podrás disponer de más amplitud en el armario, y tener más comodidad para encontrar la ropa que deseas vestir. Esto significa que será más fácil mantener ordenado el armario. Para organizar un armario, este es un paso imprescindible.

Técnicas para guardar la ropa

¿Te cansa tener que buscar camisetas en los cajones? Muchas veces, la urgencia por haber quedado y llegar tarde a una cita nos lleva a desordenar un cajón por completo en apenas unos minutos. Mira tutoriales sobre cómo doblar una camiseta para colocarla en vertical en un cajón. Esto te permitirá encontrar la camiseta que deseas ponerte de un vistazo. ¡Pongamos fin a lo de apilar las prendas!

Otra técnica para guardar las prendas es enrollarlas. Quizás ya lo estés haciendo cuando preparas una maleta para una escapada, pero lo cierto es que para organizar un armario también resulta muy práctico tener la ropa así. Evitarás arrugas y ahorrarás espacio.

Como organizar un armario cajas

Imagen: facilisimo

¿Eres amante de los bolsos? Cuélgalos de las perchas, e intenta guardar uno dentro de otro, con las asas fuera para seguir teniéndolos fichados.

Sistemas de almacenaje

Hay organizadores para todo: para bufandas, para calcetines, para ropa interior… Si no abusas de ellos, te serán de mucha utilidad. Busca organizadores de accesorios que se adapten a las posibilidades de tu armario.

muebles marian organizar un armario bolsos

Imagen deavita.fr

Puedes optar por comprarlos, o fabricarlos tú mismo. Si guardas el calzado en el armario, crea un organizador colgante y podrás ahorrar espacio. La apuesta por la verticalidad da resultado, aunque lo ideal será disponer de un espacio exclusivo para los zapatos, como este xinfonier zapatero.

 

¿A que organizar un armario ya no te parece todo un reto?