reformar la casa

¿Cómo reformar la casa con poco dinero?

¿Te apetece cambiar de aires? Reformar la casa con poco dinero sería un sueño, porque no quieres o no puedes gastar demasiado.

La verdad es que hay formas de conseguir que el aspecto de tu casa cambie de forma radical sin meterte en una gran reforma de las de varios miles de euros.

Con muy poco puedes hacer un gran cambio si te organizas bien y sabes cómo hacerlo.

Como en Muebles Marian tenemos soluciones de todo tipo (y todos los bolsillos) vamos a darte unas cuantas buenas ideas para esa reforma con poco dinero.

¡Anímate y verás qué cambio!

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración con:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

4 ideas para cambiar tu casa gastando lo mínimo

Como en todas las reformas (las muy grandes y las más pequeñas) lo primero es el presupuesto. Así que ponte a echar cuentas y decide cuánto puedes dedicar a este proyecto.

Una vez hecho eso, establece prioridades. ¿Qué es lo más urgente? ¿O qué te apetece más?

Si tu presupuesto no te alcanza para todo, vete poco a poco y céntrate en las partes de la casa que más necesiten un cambio.

Y ahora echa un vistazo a estas ideas económicas y sencillas para reformar tu casa.

1.     Pintar: el cambio total

Darle una mano de pintura a una habitación es pura magia. Si te atreves a hacer un cambio de color un poco drástico, parecerá que la estancia es otra.

Pero es que además puedes ser un poco audaz y pintar con dos colores distintos, o con varios tonos del mismo color. O combinar pintura con algún tipo de revestimiento para lograr un efectismo mayor.

 

pintar para reformar la casa

 

 

2.     Suelos nuevos en un abrir y cerrar de ojos

A lo mejor este es el cambio que necesita tu casa. Ten en cuenta que hay muchos tipos de suelo que se pueden instalar sin tener que meterse en obras.

Las tarimas machihembradas se colocan con relativa facilidad (algo manitas hay que ser, pero no es complicado).

También hay suelos vinílicos o de linóleos autoadhesivos. Echa un vistazo a los catálogos, tienen preciosas imitaciones a madera y otros materiales. Igual que los anteriores, son lo que se llama una “obra seca”, por lo que el presupuesto se reduce considerablemente.

Y si tienes dudas, pregúntanos, somos especialistas en reformas.

suelos nuevos

 

3.     Cambia estructuras con pladur

Muchísimo más económico que levantar un tabique de obra es hacerlo con pladur. Es un material versátil y económico (también es “obra seca”) que te servirá para crear divisiones, poner estantes, aprovechar huecos donde no es posible meter otro tipo de muebles…

estructuras pladur para reformar casa

Vía indetec pinterest

 

4.     Vinilos decorativos, una solución efectista

Son literalmente adhesivos de pared. Hay cientos de diseños, desde escenas de cómic hasta patrones geométricos o florales. Puedes encontrar vinilos con lo que te puedas imaginar.

Y también los hay de tamaños muy diferentes, incluso murales con los que puedes decorar una pared de tu salón o tu dormitorio.

Vamos a hacer una mención aparte a los vinilos para azulejo. Son la misma idea, adhesivos para decorar, pero con la particularidad de que se pegan sobre la cerámica. ¿Te imaginas qué cambio le puedes dar a tu cuarto de baño o a tu cocina?

vinilos decorativos

 

¿Ya tienes ideas para reformar tu casa?

Con estas sugerencias ya puedes empezar a planificar. En nuestro blog tienes más ideas para hacer reformas en tu casa y todas las pistas que necesites sobre decoración de interiores.

No obstante, si quieres saber más sobre cómo reformar la casa con poco dinero ¡pregúntanos! Estaremos encantados de ayudarte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *