reformar cocina sin hacer obra

Cómo reformar una cocina sin hacer obra

Tienes claro que quieres reformar la cocina, y también, que no te apetece dejar de disponer de la que tienes durante un tiempo prolongado. No estás en ese momento, sería difícil de afrontar porque no puedes vivir sin tu cocina. ¿Existe una solución a esto?

Sí, hay otras formas de reformar una cocina sin necesidad de afrontar una de esas obras que siempre terminan alargándose. De hecho, es posible renovar una cocina de forma low cost siguiendo unos cuantos trucos. Te los contamos hoy.

 

Cambia de color la cocina

Que sea de azulejos no es una excusa. En anteriores entradas hemos hablado de ellos y de cómo podemos pintarlos y que queden llenos de estilo.

Puedes hacerlo tú mismo/a, desmontando los muebles y armándote de un rodillo y ganas de dar a tu cocina un nuevo aspecto. Necesitarás esmaltes, pinturas que soportan la humedad y que destacan por su adherencia y la dureza del acabado. Si te da pánico que queden imperfecciones, opta por colores mate.

 

reformar cocinas decorando una pared

 

Introduce nuevos muebles

O haz que los antiguos parezcan diferentes. ¿Cómo? Puedes modificar los frentes de los armarios, buscando diseños actuales y otros colores. Reformar una cocina es más fácil de lo que puede pensarse, y esta idea es viable si estaban los muebles antiguos en buen estado.

Por nuestra parte, te recomendamos que decidas cambiar del todo los muebles, será mejor si te quieres ahorrar quebraderos de cabeza con la tecnología de los herrajes y con los tiradores.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas sobre cocinas:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Pequeños detalles en el mobiliario

Puedes pintarlos total o parcialmente, barnizarlos si son de madera, forrarlos con vinilos, cambiar los tiradores… las posibilidades son infinitas. No estarás afrontando una reforma de cocina al uso, pero te aseguramos que el cambio se va a notar. Mucho.

 

Iluminación que impacte

La iluminación es un elemento importante que suele olvidarse. A tus muebles les sucede lo mismo que a ti cuando vas a probadores de distintas tiendas. Piensa qué luz les favorecerá más, la iluminación general la desaconsejamos completamente. Mejor considera focos LED para iluminar zonas estratégicas.

¿Has probado lámparas de diseño? Dependiendo de cómo sea la estancia en cuanto a tamaño y estilo, puede ser una opción clave si quieres reformar la cocina y no sabes aún cómo.

 

reformar cocinas iluminacion

 

Cambia de suelo sin obras

Los suelos vinílicos adhesivos son tu aliado en tu propósito de reformar la cocina sin que te lleve mucho trabajo. Dispondrás de muchos diseños, no es más que buscar el que se adapte a tu estilo.

Si eres de parqué, y no hay quien te cambie la idea, elige un vinilo con aspecto de madera natural, o coloca tarima flotante. Este material es muy fácil de instalar, combina con cualquier decoración y es ecológico. ¿Inconvenientes? Estaba claro que alguno iba a tener, aunque resisten bien las altas temperaturas, no les pasa lo mismo con la humedad.

 

Vía habitisimo

 

Piensa en verde

Nuestro consejo más universal: coloca plantas. Algunas son muy fáciles de cuidar y todas tienen en común su gran poder para transformar espacios.

Puedes poner una maceta como centro de mesa, situar en una balda un buen número de plantas, o poner en una esquina un par de macetas de coco.

¿Ya sabes cómo reformar tu cocina? ¡Cuéntanos qué vas a hacer!