amueblar primera casa

Consejos para amueblar tu primera casa

Después de soñarlo mucho, ha llegado el momento. ¡Te independizas! Ahora viene algo que puede llevarte un poco más de tiempo del esperado, amueblar tu primera casa. Te damos consejos para que no tengas sustos y sea la experiencia placentera que esperabas. ¿Preparado/a para hacer de tu casa un hogar?

Estrategia para amueblar tu primera casa

Necesidades personales

Quizá no te las habías planteado de forma explícita, por el hecho de estar conviviendo con tus padres o vivir con compañeros/as de piso y no tener mucho margen de maniobra. Piensa qué es aquello que más te importa y a lo que no quieres renunciar. Revisa tus hábitos, medita sobre los espacios de la casa que puedes sacar más uso en tu día a día, y haz un listado de muebles y objetos. Te ayudará a conseguir amueblar tu primera casa de manera que se ajuste a ti. ¡Y ahorrar posibles quebraderos de cabeza!

 

Vía el124.com

 

Acota el presupuesto

Establece una cantidad límite, que podrás revisar si decides que amueblar tu primera casa merece un desembolso de dinero mayor o puedes permitírtelo. La cantidad no influirá solamente en el número de muebles de la casa, sino también en el material de los mismos. Renunciar a muebles de caoba, y confiar en la madera de pino, puede ser una gran idea si no molestan los arañazos a los que es susceptible este tipo de madera. Este es solo un ejemplo para ilustrar la idea de que, con un presupuesto más bajo, también puedes amueblar tu primera casa con todo lo necesario.

 

Vía ArchiveZom

 

Tenemos más ideas para ti en nuestro catálogo.
¡Descárgalo!: https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Prioriza en el tiempo

Nunca es aconsejable empezar la casa por el tejado. Los pequeños objetos de decoración al amueblar tu primera casa importan. Harán que la sientas más tuya. De todos modos, establece prioridades siguiendo la funcionalidad de lo que vayas a comprar.

A medida que vayas colocando muebles, puedes ver estilos de decoración que no te habías planteado antes, o menos espacio disponible del que habías previsto. Por otra parte, ciertos muebles tendrán un impacto directo en tu calidad de vida, y no tenerlos pronto podrían conducirte a situaciones de potencial estrés.

 

detalles decoracion

 

Estilo y comodidad

Reglas de la proporcionalidad

Tener en cuenta las proporciones es básico a la hora de amueblar tu primera casa. La regla de los tercios, que puedes conocer del mundo de la fotografía, también se aplica aquí. Divide la pared en tercios y busca así el equilibrio otorgándole mayor peso visual a ciertas zonas estratégicas. También encuentra mediante esta regla una ayuda para pintar la casa. Los colores más oscuros, deben estar más abajo, y los colores claros deben estar en las partes superiores. Se trata de imitar lo que sucede en la naturaleza.

 

Horas de luz

Al distribuir tu hogar, elige el lugar de las distintas estancias según los horarios de luz natural y el uso que concederás a la habitación en cuestión. El tipo de iluminación contribuye mucho al ambiente, y es interesante que lo consideres al amueblar tu primera casa. Te servirá para tener un hogar más sostenible, y ahorrar en la factura mensual.

 

comedor luz natural

 

Trucos decorativos

Hasta ahora hemos enfatizado mucho los detalles más prácticos para decorar tu casa. No podíamos terminar este post sin recomendar que no se fuerce un estilo de decoración que resulte ajeno. En otros artículos hemos compartido trucos para adaptar cada uno de los estilos a las dimensiones de las que se disponga y para lograrlos con pocos detalles. ¡Te invitamos a leerlos!

 

¿Cuentas con nosotros para amueblar tu primera casa?