Aprovecha espacios

Consejos para aprovechar espacios difíciles en el hogar

¿Se te ha terminado el espacio de almacenaje disponible? Vaya faena. O a lo mejor no tanto: siempre puedes aprovechar espacios que no estabas utilizando porque son de difícil acceso, requieren algún arreglo o, sencillamente, estaban escondidos y no los habías visto hasta hoy.

Te podemos asegurar que en todas las casas (sí, en la tuya también) existen lugares desaprovechados. A veces solo hace falta darse cuenta de que están ahí, esperando ser utilizados.

En Muebles Marian nos encantan las soluciones creativas siempre que estén orientadas a resolver un problema o sumar beneficios. Así que hoy nos ponemos el reto de explorar los espacios difíciles de tu hogar.

¿Te vienes con nosotros?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

3 espacios para aprovechar (y con los que no contabas)

En interiorismo y decoración no hay nada imposible. Si puedes imaginarlo, seguro que se puede hacer. Hasta sacar espacio de donde no lo hay (o eso nos parece al principio).

Así que vamos a hacer un repaso de cuáles son los huecos extra más habituales en las casas y cómo los podemos aprovechar.

1. Quien tiene una escalera, tiene un tesoro

¿Sabes cuánto hueco libre hay debajo de la escalera? Pues más del que imaginas, si se aprovecha bien.

Según el diseño de la casa, hay opciones distintas. Bajo la escalera puedes poner:

  • El recibidor, con su perchero y su lugar para los paraguas. Es el sitio ideal cuando la escalera está a la entrada de la casa.
  • Una mesa de trabajo. Aprovecha la zona más inclinada para poner unos estantes y así no desperdicias ni un centímetro.
  • Un armario a medida. Con un buen trabajo de carpintería y creando pequeños cajones en las partes más angostas, ganarás todo el espacio disponible.

 

aprovechar espacio escalera

buzzfeed vía pinterest

 

¿Y el espacio libre que hay en los escalones? Un buen profesional puede crear cajones ocultos que puedes usar como zapatero (o lo que quieras).

Aquí tienes más soluciones de almacenaje para espacios pequeños.

2. ¿Techos altos? Divide y vencerás

Otra solución con muchísimas posibilidades es dividir en dos alturas una estancia con techos elevados. De la noche a la mañana, tendrás dos habitaciones en una y un montón de espacio extra.

Y si no quieres llegar tan lejos, un altillo de almacenaje es una solución intermedia. La parte superior de las puertas y ventanas es uno de los lugares más habituales para colocarlos.

 

aprovechar techos altos

mini-magazine vía pinterest

 

Otra solución: revisar cómo son tus armarios. Si no los has comprado a medida, es posible que haya espacio entre el mueble y el techo. Cambiando a armarios a medida y diseñando el interior a tu gusto, ganarás mucho.

Y ya que estás revisando muebles, echa un vistazo a tu sofá y luego mira cómo aprovechar el espacio de tu casa con una rinconera top.

Los diseños irregulares son una mina para aprovechar espacios

A lo mejor has pensado alguna vez que la planta de tu casa tiene un diseño raro, con un tabique en medio de la nada o una pared maestra que no hace más que molestar.

 

aprovechar espacio irregular

enfemenino vía pinterest

 

Si lo miras de otra forma, es una posibilidad de crear un espacio diferente. Busca ideas, habla con un carpintero de confianza o estudia las posibilidades que te ofrece el pladur para reformar sin obra.

Seguro que hay maneras de sacarle partido a los huecos más complicados.

 

aprovechar espacios con pladur

thisminimalhouse vía pinterest

 

¿Necesitas más ideas? Te proponemos este post con soluciones para aprovechar el espacio en una habitación para niños

Un poco de imaginación, mucho más espacio para aprovechar

Como habrás visto, a veces solo es necesario tomar distancia y mirar tu casa desde otra perspectiva, para que aparezcan delante las soluciones que estabas buscando.

Pero ¿y si ves la solución pero no sabes cómo llevarla a cabo?

Ningún problema. Para eso puedes contar con nuestro equipo de reformas, para darte asesoramiento e ideas. Simplemente ponte en contacto con nosotros y vemos cómo podemos ayudarte.

¿Qué te han parecido estas ideas para aprovechar espacios difíciles en casa? Si te ha ayudado, solo nos queda pedirte que compartas este post con tus contactos. ¡Nos encantaría que nos ayudases a difundir claves de decoración! 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *