Consejos para dormir bien

Dar vueltas en la cama sin poder dormir es más común de lo que se cree. A muchas personas les cuesta conciliar el sueño ya sea por el estrés, los problemas de la vida diaria o simplemente porque no puedan dormir. A continuación daremos algunos consejos para dormir bien y sin complicaciones:

  • Horario: Hay que fijar un horario para irse a la cama y despertarse. Si por alguna razón tienes que acostarte tarde, procura levantarte a la misma hora para no trastocar tu ciclo de sueño. Evita dormir una siesta larga, esto también puede afectar tu horario.
  • Dormitorio: Es importante que el dormitorio sea cómodo y que esté bien ventilado y sin ruidos. El colchón debe ser confortable y la almohada no muy alta. Un buen consejo es que la habitación esté libre de ruidos y distracciones como un televisor.
  • Ejercicio: Mantenerse activo es vital para dormir bien. Hacer ejercicio moderado hace que el cuerpo se canse, pero no hagas ejercicios tres horas antes de ir a dormir ya que estarías activo.
  • Actividades: La cama se utiliza para dormir, no para ver televisión, hacer trabajos, lo que si puedes hacer es leer un poco antes de ir a la cama.
  • Ropa de cama: Es vital dormir con una ropa de cama que sea cómoda y que no apriete ni moleste.

Se debe evitar dormir de día, lo que se puede hacer es descansar 20 minutos después de comer. También se deben evitar las cenas copias y hay que cenar temprano. Tampoco hay que comer a medianoche, ni tomar café ni té, al menos 4 horas antes de irse a la cama, ni beber alcohol ni fumar. Tampoco es aconsejable tomar pastillas para dormir ni obligarse a dormir, si no se puede conciliar el sueño, lo mejor es hacer una actividad relajante como dormir o escuchar música.