muebles estilo industrial

6 consejos para escoger muebles de estilo industrial

Si buscas decorar tu casa de forma que no pase de moda, presta atención a los muebles de estilo industrial.

Su influencia lleva más de medio siglo haciéndose notar en las tendencias de interiorismo, y no parece que vaya a perder fuelle. Todo lo contrario. El estilo industrial sigue en boga, con pequeñas variaciones que mantienen su esencia atemporal.

¿Qué tienes que saber para elegir muebles de estilo industrial para tu hogar?

Vamos a verlo.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Estos son los 6 consejos a tener en cuenta para escoger tus muebles de estilo industrial y acertar

Aunque muchas piezas basan su estética en materiales sin pulir, metales herrumbrosos o superficies sin desbastar, es innegable que un mueble de estilo industrial con un buen diseño aporta un look de sofisticación.

Ah, y no pienses solamente en el salón o el comedor. ¿Por qué no echas también un vistazo a estas ideas para una cocina estilo industrial? Puedes aplicar el estilo industrial a toda la casa.

Esto es lo que tienes que tener en cuenta:

1. Funcionales ante todo

Ten en cuenta que hablamos de un estilo que se originó en las naves industriales de Nueva York, a principios de los años 50 del siglo XX. En esos espacios todo tenía un porqué, no verías ningún elemento accesorio o solo ornamental.

Por tanto, aplica lo mismo a los muebles que vayas a adquirir para tu hogar. ¿Para qué lo quieres, tiene una función? Entonces, adelante.

No caigas en la tentación de adquirir piezas muy bonitas pero que no sirven más que para ocupar espacio.

 

muebles funcionales estilo industrial

elatelierdelarte-sano vía pinterest

 

2. Si son nuevos… que no lo parezcan demasiado

Todos los muebles estilo industrial parece que han tenido más vidas antes que la actual. Imagínate esa pieza que quieres comprar en una fábrica, una nave o un despacho de hace más de sesenta años. ¿Podría encajar?

Quizá no haga falta tanto, pero en cualquier caso deben tener pequeñas irregularidades (calculadas, en el caso de muebles nuevos). No nos valen los materiales perfectos.

3. Sólidos y robustos

Resistentes al paso del tiempo y al uso intensivo, porque ¿acaso no es lo que se espera de una pieza industrial? Al menos, deben causar esa impresión: muebles pensados para aguantar muchos años.

 

muebles sólidos estilo industrial

elatelierdelarte-sano.com vía pinterest

 

4. Sobriedad cromática

Recuerda priorizar colores como el beige, blanco o negro. Si tienen reflejos metalizados, tanto mejor.

No es que tengas que renunciar a otros tonos, pero si los usas no deben tener el protagonismo. Queremos un ambiente sobrio y elegante, en el que no caben tonos estridentes que acaparen la atención.

5. Combina materiales

Por ejemplo, si quieres una mesa de comedor, combina la madera de la superficie (preferiblemente sin pulir) con unas patas metálicas. Lo mismo puedes aplicar a una cómoda o a un juego de sillas.

Y no todos los muebles tienen que colocarse en un lugar fijo, ¿y si los eliges con ruedas? Es una solución fantástica para mesas o cajoneras, muy acorde con el estilo industrial que queremos lograr.

 

muebles estilo industrial

charrell.be vía pinterest

 

6. Iluminación retro

Puedes dar el toque definitivo incluyendo lámparas metálicas con bombillas de filamentos, tipo Edison, de luz amarilla. Crearás un ambiente único.

 

Iluinación estilo industrial

renovalista.com vía pinterest

 

Ya tienes los muebles, ¿quieres saber ahora cómo empezar a cambiar tu casa? Echa un vistazo a este post sobre el estilo industrial en decoración ¡y ponte manos a la obra!

¿Ya has anotado algunas ideas para tus muebles de estilo industrial?

En Muebles Marian nos encanta este estilo, por su versatilidad, y porque sabemos que con él se pueden conseguir ambientes muy cálidos con un punto cosmopolita. Si podemos echarte una mano con la decoración de tu hogar, solo tienes que dar el primer paso para el cambio y  ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué te han parecido estos consejos sobre muebles de estilo industrial? Te invitamos a que los compartas con tus amigos en tus redes sociales. Seguro que les damos buenas ideas y seguimos haciendo que el estilo industrial sea uno de esos clásicos que nunca fallan 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *