reforma integral piso

Consejos para hacer una reforma integral del piso

Si estás pensando en embarcarte en una reforma integral del piso, deja que te demos algunos consejos para que la aventura se lleve a cabo con éxito.

Porque una reforma integral es algo serio, para lo que debes prepararte lo mejor posible. Ya sabes que en Muebles Marian estamos acostumbrados a hacer reformas, así que sabemos qué pasos hay que seguir para que tengas tu obra lista, en el tiempo estipulado y tal y como tú la querías.

Veamos qué hay que tener en cuenta para que todo salga perfecto.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Organiza la reforma integral de tu piso siguiendo estos 5 consejos

Una reforma integral es algo bastante complejo, así que lo primero es que te lo tomes con calma, porque va a llevar tiempo. Aparte de eso, toma nota de estos consejos:

1.     Lo más importante va por dentro

Ya sabemos que sueñas con un piso digno de salir en una revista de decoración, pero que eso no te ciegue: lo primero a tener en cuenta es el interior.

Asegúrate de que se renueva toda la fontanería y el sistema eléctrico, porque es el momento de hacerlo y dejarlo listo para muchos años.

¿Te imaginas que tu nuevo cuarto de baño tenga una avería al cabo de unos meses y haya que levantar el suelo para repararla?

Pues no lo pienses. Cambia ahora la instalación y gana mucho tiempo de tranquilidad.

 

organiza la reforma del piso

2.     Estudia la distribución

Una reforma integral también es el momento de tomar decisiones sobre los espacios, así que te recomendamos que pienses sin limitaciones.

¿Te gustaría unir estancias o, por el contrario, crear divisiones nuevas? ¿Crees que te vendría bien un baño extra? ¿Y un vestidor en la habitación?

Es el momento de derribar tabiques o crearlos nuevos, así que échale una dosis de imaginación.

Si no visualizas el resultado es el momento de hablar con profesionales. ¿Quieres que te ayudemos? Podemos hacerlo, somos especialistas en reformas.

 

estudia distribución reforma integral

homestratosphere vía pinterest

 

3.     Controla los gastos

Lo primero es tener muy claro cuál es el presupuesto y trazar una línea roja para saber de qué cantidad no puedes pasar (aquí te damos ideas para reformar con poco dinero).

Ten claro lo que quieres y lo que no, para que las cifras no se disparen. Luego, toma nota de las distintas fases de tu reforma y lleva buena cuenta de lo presupuestado.

Tómate tu tiempo para elegir materiales. A veces hay opciones más económicas sin que suponga renunciar a la calidad. En este momento, ir con prisas puede costarte mucho dinero.

4.     Busca profesionales

Contrata un equipo con experiencia, que te dé garantías y capacitado para ocuparse con eficiencia de todos los apartados de la obra.

Y durante la reforma, asegúrate de estar disponible para consultas que surgirán sobre la marcha. Habrá que ir tomando pequeñas decisiones y quien tiene la última palabra eres tú.

Ah, y habla con ellos para elegir la mejor época del año para reformar tu hogar.

 

profesionales para la reforma integral

plataformaarquitectura vía pinterest

 

5.     Lee la letra pequeña

No descuides aspectos legales. Asegúrate de contar con el permiso de la comunidad de vecinos y de disponer de todas las licencias municipales necesarias.

Cuando firmes el contrato, lee con calma los detalles para asegurarte de que coincide con lo presupuestado.

Tiene que incluir una garantía tanto para el trabajo trabajo realizado como para los materiales, y la empresa debe contar con un seguro de responsabilidad civil.

 

letra pequeña de la reforma piso

truenorthpropertyinspecti vía pinterest

 

¿Te lanzas a la reforma integral de tu piso?

Será intenso, pero cuando se termine habrá merecido la pena. Ojalá estos consejos te ayuden a tomar las mejores decisiones y, sobre todo, evitar problemas.

No obstante, si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo, pregúntanos. Estamos encantados de ayudarte.

Y por último ¡no te olvides de compartir! 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *