oficina en casa

Consejos para montar una oficina en casa

¿Tú también estás pensando en montar una oficina en casa? En los últimos meses, muchas personas se han replanteado el espacio doméstico para instalar un lugar en el que poder trabajar.

Y quienes ya lo tenían, quizá han estudiado la forma de sacarle mayor partido (donde trabaja uno, trabajan dos) o hacerlo más cómodo y funcional.

Siempre ha sido así: nuestras casas tienen que adaptarse a nosotros y a nuestras necesidades, y por eso vamos variando los usos que le damos al espacio.

Por lo tanto, en Muebles Marian nos ponemos manos a la obra y te hemos preparado unos cuantos consejos a tener en cuenta a la hora de planificar ese espacio de trabajo en tu hogar. ¿Nos acompañas?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Oficina en casa: ten en cuenta estas 4 claves

Lo primero que hay que señalar es que no es lo mismo tener un escritorio o una mesa de usos múltiples, como hay en muchos hogares, que una oficina.

Es verdad que puedes sentarte a trabajar con un ordenador portátil en cualquier parte en caso de apuro, tener tu propio lugar de trabajo, organizado con lo necesario para pasar toda una jornada laboral, requiere un planteamiento distinto.

¿Y si quieres crear una oficina con espacio para dos? Entonces, mira estas ideas para decorar un escritorio doble y teletrabajar cómodo.

¿Qué tienes que tener en cuenta?

1. Silencio, se trabaja

Lo ideal sería elegir un lugar lo más alejado posible de las habitaciones más transitadas o más ruidosas de la casa. Así, te aseguras un poco de silencio si estás trabajando mientras funciona la lavadora o tus hijos juegan en su cuarto.

Si no es posible, al menos trata de no instalar la oficina en un lugar habitual de paso o en el que haya que estar entrando y saliendo constantemente.

Y si tampoco es posible, siempre puedes hacerte con unos auriculares con cancelación de ruido. Tranquilidad asegurada.

 

oficina en casa

homebnc vía pinterest

 

2. Luz natural: cuanta más, mejor

Lo ideal es que la nueva oficina tenga una ventana para aprovechar al máximo la luz natural. Pero cuidado con los reflejos si trabajas mirando a una pantalla. Estudia la orientación de la mesa de trabajo. Y si no hay muchas opciones, unas buenas cortinas pueden ser la solución.

Cuando la luz natural no sea suficiente, vas a necesitar una fuente de luz en el techo para obtener una iluminación homogénea, a la que tendrás que sumar una lámpara de mesa para ver bien en tu área de trabajo.

 

oficina en casa con luz natural

mobleslagavarra vía pinterest

 

3. Ergonomía, una prioridad

La ergonomía es fundamental. Vas a pasar muchas horas en tu puesto de trabajo, por tanto rodéate de aquello que te ayude a trabajar con comodidad y, más importante, con seguridad.

Necesitarás una silla con la que te sientas a gusto y que mime tu espalda, una mesa a la altura adecuada, y quizá, algunos complementos, como un reposapiés o un cojín lumbar.

 

oficina ergonómica

jennakutcherblog vía pinterest

 

4. Tu trabajo, tu ambiente

Es importante crear espacios en los que estés cómodo, y los destinados a trabajar no iban a ser la excepción.

Tu oficina en casa debe proporcionar calma para que puedas concentrarte a gusto. Por eso, rodéate de lo que te aporte ese “extra”. ¿Qué tal unas plantas naturales que te ayuden a descansar la vista después de trabajar en el ordenador?

La elección de los colores también es importante, porque te ayudará a crear el ambiente que necesitas. Para elegir te recomendamos que leas este post sobre la psicología del color.

 

oficina en casa

dfordesign vía pinterest

 

La oficina en casa, una tendencia que llega para quedarse

La necesidad de flexibilizar los espacios y adaptarlos a nuevos usos ha sido una de las características que han marcado el último año. Y la decoración de interiores debe ofrecer respuestas funcionales y armónicas a cada nuevo reto que se plantea.

¿Ya tienes tu oficina en casa organizada a tu medida? Nos encantaría que hubieses utilizado nuestros consejos. Y si es así ¿los compartes en tus redes sociales? Así nos ayudas a llegar más lejos 😉

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *