Consejos para tratar tus muebles de madera

La madera es el mejor material posible para los muebles de tu casa, la elegancia y la resistencia van de la mano haciendo que sean funcionales y decorativos a la par. Sin embargo, es un material que hay que cuidar minuciosamente para que conserve tu estado perfecto. Por eso hoy te traemos algunos consejos para sus principales males:

Contra las termitas

Las termitas son una de las peores plagas que te puedes encontrar en tus muebles. Van poco a poco destruyendo la estructura interna de tus muebles hasta acabar con él. Para evitar que las termitas entren en estos, puedes utilizar selladores que la hagan más resistente. Si llegan a entrar en la madera será muy difícil exterminarlas pero existen también soluciones químicas como el ácido bórico.

Contra la humedad

Existe un enemigo para tus muebles de madera casi tan dañino como las termitas pero que no tiene que ver con las plagas como en el caso anterior. Se trata de la humedad que es absorbida rápidamente por la madera y atenta igualmente contra su buen estado. Para evitar esto lo ideal es mantener una temperatura en tu hogar entre en torno a los 22 grados, y utilizar aparatos des humidificadores para absorber la humedad evitando que sobrepase el 40%.

Contra la luz solar

El sol también es dañino para la muebles, quien poco a poco va modificado su color inicial con sus rayos ultravioleta. Para protegerlos lo más adecuado es elegir una distribución que evite el contacto directo con los rayos del sol evitando su entrada a través de las ventanas si es necesario.

1 comentario
  1. Xelo Moreno Alandes
    Xelo Moreno Alandes Dice:

    El sofá cama es imprescindible en una casa, hoy las casas son pequeñas y el sofá cama es, sofá de día y cama de noche. El sofá cama es cómodo y ha seguido las modas en ser bonito y poderlo tener en el salón haciendo las dos funciones.

Los comentarios están desactivados.