mamparas de baño

¿Cuál de estas mamparas de baño te gustaría tener?

Lo mires como lo mires, las mamparas de baño son opción mucho mejor que la tradicional cortina de plástico o de tela plastificada.

Las mamparas de baño son más fácil de limpiar y reduce la posibilidad de formación de hongos por acumulación de humedad. Además, dará luminosidad y más sensación de amplitud a tu baño.

Así que si le estás dando vueltas a la posibilidad de darle una vuelta a tu cuarto de baño y colocar una mampara en la ducha o en la bañera, te animamos a hacerlo.

Y no solo porque en Muebles Marian  nos encantan los cambios en decoración, sino porque además este en concreto, es una mejora que va a cambiar radicalmente la apariencia de tu baño y merece mucho la pena.

Veamos qué mamparas tenemos para elegir.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Tipos de mamparas de baño y consejos para elegir

Lo que va a condicionar la elección de mampara de baño es la forma de la ducha (o la bañera) pero sobre todo el espacio disponible.

Si tienes una ducha pequeña y el cuarto de baño es reducido, lo más recomendable es elegir una mampara de puertas correderas (que puede ser de dos o tres cuerpos). Incluso, si la ducha es realmente pequeña tendrías la opción de mampara plegable.

Te recomendamos, si esta es tu elección, que mantengas siempre limpias las partes móviles e impidas que se acumule cal, para alargar la vida de los rodamientos.

 

mamparas de baño plegables

mamparas.com vía pinterest

 

Si por el contrario, tienes espacio suficiente, resultan muy cómodas las mamparas con puerta abatible, es decir, que se abre hacia fuera. Normalmente la puerta es bastante ancha, así que necesitas que el baño sea grande y que haya espacio suficiente para todo el recorrido de la puerta.

 

mampara baño puerta abatible

thermaconford vía pinterest

 

Otra opción muy interesante es hacer un cierre parcial con un panel fijo. Entrarías al habitáculo por uno de los lados lado, que queda abierto. Esto no sirve para duchas muy pequeñas por dos razones:

  • La abertura de entrada no puede ser demasiado reducida para que el acceso sea cómodo
  • Tiene que haber suficiente distancia entre la caída del agua y el final de la ducha, para no mojar el cuarto de baño.

Si tienes una ducha grande es una posibilidad muy cómoda: sin rodamientos, sin bisagras y con los perfiles mínimos.

 

mampara de baño panel fijo

 

Como norma general y dentro del margen que tengas en tu cuarto de baño, trata de elegir una mampara que te permita entrar en ese espacio con comodidad y sin estrecheces. Y, si tienes bañera, quizá es el momento de plantearte cambiarla por un plato de ducha.

Materiales y transparencias

Puedes encontrar mamparas de distintos materiales, pero los más habituales son:

  • Mamparas de PVC: las más económicas. Es un material poroso y a la larga pueden verse manchas o acumulaciones de cal. Hay que mantenerlas muy limpias.
  • Mamparas de vidrio templado: más modernas y fiables. El cristal es de seguridad y tienen un grosor mínimo estándar. Resiste los golpes y en caso de romperse lo hace en piezas redondeadas. Se limpian con más facilidad.

Se puede elegir que la mampara sea totalmente transparente (con lo que ganamos luminosidad en el cuarto de baño), traslúcidas para mayor intimidad, o con un serigrafiado parcial, un resultado intermedio que resulta bastante elegante.

 

mamparas de baño

 

 

La elección de una nueva mampara le va a dar “otra vida” a la estancia, así que puedes aprovechar para hacer pequeños cambios en la decoración de tu baño que complementen su nueva imagen.

¿Ya has decidido cuál va a ser tu mampara de baño?

Con las pistas que te hemos dado seguro que ya sabes qué mampara de baño necesitas. Pero si aun así te has quedado con alguna duda ¿por qué no nos dejas tu pregunta aquí? Somos especialistas en reformas y seguro que podemos ayudarte.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *